Buñuelos fritos rellenos de mermelada de ciruela

Ingredientes:
200 gr de leche, 150 gr de mantequilla de Soria Carrefour Selección, 200 gr harina de Escanda Carrefour Selección, 4 Huevos (de unos 55 gr cada uno) a temperatura ambiente, 220 gr de azúcar, sal, aceite para freír, mermelada de ciruela Carrefour Selección.

Preparación

  1. Poner la leche, la mantequilla y una pizca de sal al fuego en una olla. Calentar y dejar que se derrita la mantequilla. Añadir la harina de una y mover sin parar con cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes. Dejar secar un rato más al fuego.
  2. Pasar la mezcla anterior a una maquina de batir y añadir uno a uno los huevos, para que los absorba despacio. Debe quedar con consistencia cremosa.
  3. Dejar reposar la masa en la nevera una hora.
  4. Con las manos mojadas en aceite, coger masa y hacer bolitas de unos 2 cm. Freír en aceite a 160º. Es importante la temperatura del aceite para que queden bien.
  5. Dejar que se doren ligeramente por fuera y que se hagan por dentro. Pasar por azúcar para que impregnen por completo.
  6. Triturar mermelada de ciruela. Rellenar los buñuelos con mermelada de ciruela con ayuda de una manga pastelera con boquilla pequeña.
  7. Servir recién hechos.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras: