Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Helado de alfanjor o de turrón de almendras

Receta de Luis Ángel Barquín

Ingredientes: (para 6–8 personas)

  • 225 gr. de alfajores o de turrón de almendras del blando (algo menos de una tableta entera, que son 300 gr.)
  • 400 ml. de nata líquida para montar (2 breeks de 200 ml.) (si usas un breek de 500 ml. de nata líquida, entonces puedes usar la tableta entera de turrón (300 gr), aunque prefiero usar 225 gr. Turrón y 400 ml. Nata líquida)
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Primero, se va fundiendo el turrón o los alfajores en una fuente de cristal Ojo, para que no se queme, fundirlo en el microondas en la posición descongelar durante 12 minuntos (ponerlo primero 10 min, y si no se ha fundido suficiente, ponerlo otros 2 min. en la misma posición del microondas)
  2. Se monta la nata con 2 cucharas soperas de azúcar morena, y se guarda en el frigo.
  3. Se separan las yemas de las claras, reservando las claras en el frigo para usarlas después.
  4. Se mezclan con batidora las yemas de los huevos, 1 cucharada sopera de azúcar morena y 1 dedo de un vaso de agua, y se reserva la mezcla sin meterla en el frigo.
  5. Recién fundido el turrón (o los alfajores), se echa en el bote de plástico alto donde se hace la mayonesa, y se le añade la mezcla de yemas, azúcar y agua, batiéndolo todo bien con la batidora hasta lograr una crema homogénea (id echando otro dedo de agua muy poco a poco si os cuesta batirlo todo junto)
  6. Después, la crema anterior se echa en una fuente ancha y se le va añadiendo poco a poco, la nata montada, removiendo con una cuchara para que quede todo bien mezclado.
  7. Se baten las claras de huevo a punto de nieve (si se le añade un pellizco de sal queda mejor y se levanta más rápido). A continuación, se añade la clara montada lentamente a la mezcla con la cuchara, removiendo hasta que quede todo bien unido.
  8. Y a partir de ahí, unas 4 horas en el congelador antes de servir.

Relacionados

Comentarios de los visitantes