Helado de alfanjor o helado de turrón de almendras


 

Ingredientes: (para 6–8 personas)

 

 
  • 225 gr. de alfajores o de turrón de almendras del blando (algo menos de una tableta entera, que son 300 gr.)
  • 400 ml. de nata líquida para montar (2 breeks de 200 ml.) (si usas un breek de 500 ml. de nata líquida, entonces puedes usar la tableta entera de turrón (300 gr), aunque prefiero usar 225 gr. Turrón y 400 ml. Nata líquida)
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Primero, se va fundiendo el turrón o los alfajores en una fuente de cristal Ojo, para que no se queme, fundirlo en el microondas en la posición descongelar durante 12 minuntos (ponerlo primero 10 min, y si no se ha fundido suficiente, ponerlo otros 2 min. en la misma posición del microondas)
  2. Se monta la nata con 2 cucharas soperas de azúcar morena, y se guarda en el frigorífico.
  3. Se separan las yemas de las claras, reservando las claras en el frigorífico para usarlas después.
  4. Se mezclan con batidora las yemas de los huevos, 1 cucharada sopera de azúcar morena y 1 dedo de un vaso de agua, y se reserva la mezcla sin meterla en el frigorífico.
  5. Recién fundido el turrón (o los alfajores), se echa en el bote de plástico alto donde se hace la mayonesa, y se le añade la mezcla de yemas, azúcar y agua, batiéndolo todo bien con la batidora hasta lograr una crema homogénea (id echando otro dedo de agua muy poco a poco si os cuesta batirlo todo junto)
  6. Después, la crema anterior se echa en una fuente ancha y se le va añadiendo poco a poco, la nata montada, removiendo con una cuchara para que quede todo bien mezclado.
  7. Se baten las claras de huevo a punto de nieve (si se le añade un pellizco de sal queda mejor y se levanta más rápido). A continuación, se añade la clara montada lentamente a la mezcla con la cuchara, removiendo hasta que quede todo bien unido.
  8. Y a partir de ahí, unas 4 horas en el congelador antes de servir.

Receta de Luis Ángel Barquín

El día 12 de abril se celebra el el Día Internacional del Helado. De modo que ponte manos a la obra y celébralo preparando tus helados artesanos. Si te sobró turrón, mira que idea más deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *