Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Merluza rellena de salmón y nueces

Ingredientes: 800 gramos de merluza del Cantábrico limpia, sin cabeza ni cola, y lista para rellenar, 2 zanahorias, 1 cebolla blanca grande y otra morada, 2 dientes de ajo pelados, 6 judías verdes grandes, 30 ml. de aceite de oliva virgen, 100 g de salmón ahumado o marinado en lonchas finas, 30 g de Nueces de California, una pizca de sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1. Relleno: picar en juliana las cebollas, las zanahorias en tiras y los dientes de ajo. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochar a fuego medio las verduras, primero la cebolla y las zanahorias y luego los dientes de ajo. Cocinar 15 minutos, salpimentar y reservar. Moler las nueces en el triturador. Mientras, precalentar el horno a 180º C.

2. Salpimentar la merluza y rellenarla, empezando por la parte más grande, con una capa de salmón fino y loncheado, espolvorear con parte de las nueces picadas y acabar con las verduras pochadas. Doblar la merluza y atar con hilo de cocina comenzando por la cola, anudar y luego rodear la merluza hasta llegar a la parte más gruesa, cerrando con otro nudo para que no salga nada del relleno.

3. Tallarines de judías: sacar el hilo que tienen por los lados y cortar en largas tiras con un pelador de patatas. Cocinar en vapor de agua durante 10 minutos. Saltear en la sartén con el resto de las nueces y una cucharada de aceite de oliva.

4. Hornear la merluza al papillote. Aplicar un poco de aceite de oliva virgen extra sobre la merluza, salpimentar y trocear unas hojas de laurel. Sellar el papel de aluminio para que el envoltorio se hinche en el horno. Hornear 20 minutos para que quede tierna y jugosa. Hacer un corte en el papel de aluminio con un tenedor para ver si está hecha. Servir caliente con las judías.

Relacionados

Comentarios de los visitantes