Lomos de trucha albardada con jamón ibérico, rellena de criadillas de tierra y piñones, gratinada al queso Los Ibores D.O.P.


Ingredientes:
2 lomos de trucha, 6 lonchas de jamón ibérico de bellota “Dehesa de Extremadura” D.O.P., 50 grs. de piñones, 100 grs. de criadillas de tierra, bechamel, 1 cebolla, 1 puerro, queso “Los Ibores” D.O.P.

Preparación

  1. Sofreir y rehogar bien la cebolla y el puerro. Echar las criadillas y los piñones tostados.
  2. Mezclar el sofrito con la bechamel y reservar en la nevera hasta que quede frío.
  3. Envolver los lomos de trucha con el relleno, sujetar con el jamón ibérico de bellota y colocar encima el queso rallado. Introducir en el horno y gratinar unos 10 minutos.
  4. Acompañar con salsa de tomate y pimientos rojos.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Manuel Espada Herrera. Restaurante Eustaquio Blanco, Para elaborar el “Queso Ibores”, la leche de las cabras mencionadas anteriormente se coagula con cuajo animal y, posteriormente, se introduce en moldes cilíndricos sometidos a presión, alcanzando la madurez entre los sesenta y cien días.

Otro queso afamado, con Denominación de Origen es “Queso Ibores”, elaborado con leche procedente de cabras Serranas, Veratas o Retintas. Se trata de un queso graso, de corteza semidura, de color marfil, pimentonado o en aceite. Las mayores concentraciones de ganado caprino en la provincia de Cáceres se localizan en Ibores, Villuercas, La Jara y Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *