Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Lomos de trucha albardada con jamón ibérico, rellena de criadillas de tierra y piñones, gratinada al queso Los Ibores D.O.P.

Ingredientes: 2 lomos de trucha, 6 lonchas de jamón ibérico de bellota “Dehesa de Extremadura” D.O.P., 50 grs. de piñones, 100 grs. de criadillas de tierra, bechamel, 1 cebolla, 1 puerro, queso “Los Ibores” D.O.P.

Preparación

  1. Sofreir y rehogar bien la cebolla y el puerro. Echar las criadillas y los piñones tostados.
  2. Mezclar el sofrito con la bechamel y reservar en la nevera hasta que quede frío.
  3. Envolver los lomos de trucha con el relleno, sujetar con el jamón ibérico de bellota y colocar encima el queso rallado. Introducir en el horno y gratinar unos 10 minutos.
  4. Acompañar con salsa de tomate y pimientos rojos.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Manuel Espada Herrera. Restaurante Eustaquio Blanco, Para elaborar el “Queso Ibores”, la leche de las cabras mencionadas anteriormente se coagula con cuajo animal y, posteriormente, se introduce en moldes cilíndricos sometidos a presión, alcanzando la madurez entre los sesenta y cien días.

Otro queso afamado, con Denominación de Origen es “Queso Ibores”, elaborado con leche procedente de cabras Serranas, Veratas o Retintas. Se trata de un queso graso, de corteza semidura, de color marfil, pimentonado o en aceite. Las mayores concentraciones de ganado caprino en la provincia de Cáceres se localizan en Ibores, Villuercas, La Jara y Trujillo.

Comentarios de los visitantes