Bacalao con pasas y ciruelas


Ingredientes:
8 lomos de bacalao fresco La Sirena, 100 g de cebolla troceada La Sirena
1 dosis de ajo troceado La Sirena, 100 g de pasas de Corinto, 100g de ciruelas sin hueso, 50 g de avellanas tostadas, 100 g de tomate pelado a dados La Sirena
Vino blanco seco, Aceite de oliva, Harina, sal y pimienta.

Preparación

  1. Descongelar el bacalao en la nevera sobre una rejilla.
  2. Verter aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freír el bacalao enharinado. Cuando esté doradito, retirar de la sartén y dejar encima de un papel absorbente para eliminar el máximo de aceite.
  3. Colar el aceite de freír el bacalao, poner tres cucharadas en una sartén y freír la cebolla directamente congelada. Cuando esté doradita, añadir las ciruelas, las pasas y las avellanas troceadas. Remover el conjunto un poco y seguidamente verter un poco de agua para que se ablande. Salpimentar al gusto.
  4. En otra sartén, elaborar un sofrito con el tomate y el ajo directamente congelados. Pasados unos 5 minutos, verter un chorrito de vino blanco seco, y una vez evaporado, añadir la mezcla de frutos secos.
  5. Colocar los trozos de bacalao sobre una bandeja apta para horno y cubrirlos con la salsa. Cocinarlo en el horno, previamente caliente a 180º C, unos 10 minutos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *