Cuajada de limón, miel, romero y nueces


Ingredientes: 150 gr. Nueces de California, 125 gr. azúcar, 100 gr. claras.

Para la cuajada de limón

405 gr. leche, 300 gr. perlas de limón Garnier, 200 gr. zumo de limón, 70 gr. corteza de limón confitada Garnier, 5 hojas de gelatina, 750 gr. leche de soja, Cola de pescado. Para el velo de miel: 250 gr. miel de romero, 150 gr. agua, 50 gr. zumo de limón, 25 gr. romero fresco, 2 gr. agar (gelatina vegetal espesante y gelificante), 2 hojas de gelatina.

Para el helado de romero

120 gr. azúcar, 1.755 gr. de leche, 132 gr. leche en polvo, 250 gr. leche de soja, 60 gr. glucosa, 60 gr. hojas de romero fresco.

Preparación

  1. Para preparar la cuajada de limón, triturar todos los ingredientes, excepto la leche de soja y las gelatinas. Colar y añadir las gelatinas previamente diluidas. Mezclar cuidadosamente con la leche de soja batida.
  2. Para preparar el velo de miel, mezclar todos los ingredientes. Colar y gelificar con el agar. Verter una fina capa sobre la cuajada.
  3. Romper las claras con el azúcar hasta que se deshagan. Añadir las nueces. Verter sobre una bandeja con silpat y meter en el horno precalentado a 120ºC. Dejar cocer 20 minutos y remover todo el conjunto. Repetir la operación cada 10 min. hasta que las nueces queden perfectamente crujientes.
  4. Para preparar el helado de romero, mezclar todos los ingredientes durante 15 minutos. Colar, madurar y pasar por la mantecadora o batidora similar.
  5. Presentación: Para decorar utilizar unas flores frescas de romero y corteza de limón escarchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *