Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Salmonetes con zanahorias caramelizadas, emulsión de coco y polvo de nueces

Quique Barella (Restaurante El Alto de Colón-Valencia)

Ingredientes: Para los salmonetes: 4 salmonetes de unos 300 g, una pizca de sal, 1 cl. aceite de oliva virgen. Para las zanahorias caramelizadas: 12 zanahorias baby, 25 g de azúcar. Para la reducción de zanahoria: 300 g de zanahorias jugosas peladas, 1 nuez de margarina, 5 g de goma xantana (es un gelificante, se utiliza para espesar). Para la emulsión de coco: 1 dl de leche de coco, 5 g de lecitina de soja. Para el polvo de nueces: 100 g de Nueces de California peladas.

Preparación

  1. Filetear los salmonetes, quitarles las espinas y reservar.
  2. Escaldar las zanahorias baby en abundante agua durante 1 min. Enfriar rápidamente y pelarlas con cuidado. Saltearlas con un poco de aceite de oliva, luego caramelizarlas con el azúcar y la ayuda de un soplete y reservar.
  3. Licuar los 300 g de zanahoria, luego reducir el zumo, añadirle la margarina y por último ligar con la goma xantana.
  4. Incorporar la lecitina de soja a la leche de coco y batir con un turmix. Rallar las nueces. Marcar los salmonetes en una sartén por la parte de la piel.
  5. Presentación: Terminar los salmonetes en el horno. En un plato llano poner de base las zanahorias caramelizadas, poner un cordón de la reducción de zanahoria y sobre estas poner los salmonetes con la piel hacia arriba. Levantar la emulsión de coco con el turmix y ponerla alrededor de los salmonetes.
  6. Por último terminar el plato con el polvo de nueces y un poco de sal maldon sobre los salmonetes.