Tortilla del Sacromonte


Ingredientes:
6 huevos, 50 g de guisantes cocidos (pueden ser en conserva), 1 latita de pimiento morrón en conserva, 1/4 de kg de patatas, 100 g de jamón serrano en dos lonchas, 2 sesos de cordero cocidos, 1 criadilla de cordero, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Pelar las patatas y cocer en agua con sal hasta que estén hechas. Dejar enfriar y trocear. Pelar las criadillas, cortarlas en rodajas, salarlas y freírlas en una sartén antiadherente con aceite. Una vez fritas cortarlas en trozos.
  2. Cortar las lonchas de jamón en daditos y hacer lo mismo con el pimiento morrón. Trocear los sesos y saltearlos unos minutos en una sartén antiadherente pintada de aceite. Añadir el resto de ingredientes que se han preparado.
  3. Añadir a continuación los guisantes escurridos y rehogar todo unos minutos. Mientras, en un bol grande batir los huevos. Para que la tortilla salga más esponjosa se puede añadir una pizca de levadura. Batir hasta que quede muy espumoso.
  4. Mezclar los huevos batidos con el resto de ingredientes y echar a una sartén grande antiadherente pintada de aceite y ya caliente, cuajar primero por una cara, darle la vuelta con un vuelve tortillas o un plato llano muy grande, cuajar por la otra cara. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *