Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Torrijas de brioche con helado de dulce de leche Caprissimo

Ingredientes: Para el baño: 1 litro de leche, 1 litro de nata, 200 g de azúcar, 4 huevos. Para las torrijas: 1 brioche grande, 50 g de mantequilla y helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl.

Preparación

  • 1. Para el baño: Mezclar todos los ingredientes (leche, nata, azúcar y huevos), en un bol grande con ayuda de una varilla o bien empleando una batidora. Reservar.
  • 2. Para las torrijas: sobre la tabla de cocina, cortar el brioche en trozos gruesos (de unos 2 cm o de dos dedos de grosor, calcularemos 1 corte de brioche por persona).
  • 3. Dejar remojar los cortes de brioche, de dos en dos, en el baño que teníamos preparado, durante 5-7 minutos.

  • 4. Escurrir las porciones de brioche, con cuidado, y a continuación tostar primero por una cara y luego por la otra, en una sartén antiadherente bañada con una nuez de mantequilla.
  • 5. Acabado y presentación: Servir un corte de brioche tostado y todavía tibio con una bola o ´quenelle`de helado de dulce de leche al lado.

Consejos finales:

El chef Javier Ahedo, autor de esta receta, nos aconsejó durante el Taller de helados Lidl templar un poco el brioche, antes de cortarlo, para que se empape mejor del baño lácteo. Ahedo nos dijo que la temperatura idónea para servir el helado está entre -8º y -10º C, así es cómo está a una cremosidad adecuada. Y nos dio un truco para cuando se nos haya olvidado sacar el helado a tiempo del frigorífico: "meterlo al microondas, un recurso -afirmaba- que yo uso a diario, y que nos puede salvar de más de un apuro." Respecto al tiempo: "para medio kilo de helado, 2 minutos, a la potencia mínima del microondas." Como siempre que empleamos el microondas hay que vigilarlo mucho: "abriendo y cerrando el horno varias veces, para ver el proceso. De ese modo conseguimos lo mismo que si hubiésemos sacado el helado una media hora antes de servirlo." Es decir que lo atemperamos en tan sólo 2 minutos... y lo disfrutamos en condiciones óptimas. ¡Un buen truco! No dejes de probar este postre, porque resulta soberbio... En las fotografías inferiores, diversos momentos de la elaboración y degustación de esta rica receta. ¡Mmmmmmm!

Saber más:

Comentarios de los visitantes

Jose
25 de mayo de 2013
Que bien lo pasamos en el Evento, fue un placer conocerte. Un abrazo.