Torrijas de brioche con helado de dulce de leche Caprissimo

Ingredientes:
Para el baño:
1 litro de leche, 1 litro de nata, 200 g de azúcar, 4 huevos. Para las torrijas: 1 brioche grande, 50 g de mantequilla y helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl.

Preparación

  • 1. Para el baño: Mezclar todos los ingredientes (leche, nata, azúcar y huevos), en un bol grande con ayuda de una varilla o bien empleando una batidora. Reservar.
  • 2. Para las torrijas: sobre la tabla de cocina, cortar el brioche en trozos gruesos (de unos 2 cm o de dos dedos de grosor, calcularemos 1 corte de brioche por persona).
  • 3. Dejar remojar los cortes de brioche, de dos en dos, en el baño que teníamos preparado, durante 5-7 minutos.





  • 4. Escurrir las porciones de brioche, con cuidado, y a continuación tostar primero por una cara y luego por la otra, en una sartén antiadherente bañada con una nuez de mantequilla.
  • 5. Acabado y presentación: Servir un corte de brioche tostado y todavía tibio con una bola o ´quenelle`de helado de dulce de leche al lado.

Consejos finales:

El chef Javier Ahedo, autor de esta receta, nos aconsejó durante el Taller de helados Lidl templar un poco el brioche, antes de cortarlo, para que se empape mejor del baño lácteo. Ahedo nos dijo que la temperatura idónea para servir el helado está entre -8º y -10º C, así es cómo está a una cremosidad adecuada. Y nos dio un truco para cuando se nos haya olvidado sacar el helado a tiempo del frigorífico: «meterlo al microondas, un recurso -afirmaba- que yo uso a diario, y que nos puede salvar de más de un apuro.» Respecto al tiempo: «para medio kilo de helado, 2 minutos, a la potencia mínima del microondas.» Como siempre que empleamos el microondas hay que vigilarlo mucho: «abriendo y cerrando el horno varias veces, para ver el proceso. De ese modo conseguimos lo mismo que si hubiésemos sacado el helado una media hora antes de servirlo.» Es decir que lo atemperamos en tan sólo 2 minutos… y lo disfrutamos en condiciones óptimas. ¡Un buen truco! No dejes de probar este postre, porque resulta soberbio… En las fotografías inferiores, diversos momentos de la elaboración y degustación de esta rica receta. ¡Mmmmmmm!





Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *