Ingredientes:
4 lomos de lubina de 200g con piel y escamada, 1 aguacate en dados pequeños
240 g de pepino pelado y sin semilla en dados pequeños, 1 cebolleta en dados pequeños, 100 g de maíz dulce, 1 manojo de cilantro fresco y muy picado, 400 g de sal gruesa, 1 guindilla fresca, sin semillas y picada, El zumo de 2 limas, 1 yogur natural, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
- Preparar una vinagreta mezclando en un cuenco, el yogur con el zumo de lima, los aguacates, el pepino, la cebolleta, la guindilla, el cilantro y el maíz dulce. Importante no batir la mezcla para que el yogur no cuaje.
- En una sartén antiadherente, depositar la sal gruesa y calentar a medio fuego. Cuando la sal esté caliente, depositar encima de ella los lomos de lubina con la piel encima de la sal.. Dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos, tapando los últimos 3 minutos.
- Retirar la sartén del fuego. Sacar con mucho cuidado los lomos de lubina y retirar toda la sal pegada a la piel. Despegar, con ayuda de una puntilla, la piel de la lubina.
- Pasar los lomos de lubina a platos planos. Rociar por encima de los lomos la vinagreta anterior. Añadir un chorrito de aceite y depositar la piel encima de los lomos.
- Otros: En un recipiente hidratar las algas de guacame y la lechuga de mar durante 15 minutos, escurrir y reservar.
- En un cuenco agregar una cucharada sopera de yougurt griego y mezclar con las algas.