Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Eete verano, prepara la barbacoa perfecta de la mano de Solobuey

  • Invita a tus amigos o familia, prepara la leña, ponte el delantal, abre una cerveza o descorcha un buen vino… solo te falta un paso para ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Y en eso esta casa es toda una experta
  • Y es que ahora, a partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg
  • La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección

Madrid, junio de 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Rosbif al café

Ingredientes: 1 kg de lomo de buey, 1 cucharada de café instantáneo, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, sal, pimienta, aceite de oliva. Para la salsa: 1 kg de zanahorias, 50 gr de uvas pasas, 40 gr de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 1 cebolla, 1/4 l de caldo, sal, pimienta.

Preparación

  1. Atar la carne con hilo de cocina, sazonar con sal y pimienta y dorar en un poco de aceite caliente.
  2. Añadir una cebolla picada, rehogar y añadir el café antes disuelto en un vaso de agua caliente; cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
  3. Retirar la carne del recipiente y dejar enfriar antes de cortar en rodajas no muy finas.
  4. Añadir a la salsa la harina, rehogarla, cocerla 5 minutos.
  5. En otro recipiente calentar la mantequilla y freír la cebolla picada hasta que esté blanda; añadir el azúcar, darle unas vueltas y agregar las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en rodajas y las pasas.
  6. Verter a esta preparación el caldo y cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas (30-40 minutos).
  7. Unos minutos antes de terminar la cocción, sazonar con sal y pimienta; unir la salsa de la carne con esta salsa, remover para mezclar bien.
  8. Calentar todo y servir la carne con la guarnición y un poco de salsa. El resto de la salsa se lleva a la mesa en salsera aparte.

Consejo final: El rosbif estará en su punto cuando el interior de la pieza queda rosado, no demasiado hecho. De lo contrario queda muy reseco en el interior, por eso se aconseja vigilar la cocción de cerca.

Comentarios de los visitantes