Mini coca de foie con reducción de arándanos rojos


Ingredientes: (para 4 personas)
Para la reducción:
200 ml de granini de arándano rojo, 50 gr de azúcar, 50 ml de vinagre blanco. Para la coca: Dos escalopas de hígado de pato de aproximadamente 50 gr cada una, Dos porciones de pasta de hoja de 9×5 cm, Una cebolla mediana, 50 gr de azúcar, Una copa de vino blanco, Aceite, Pimienta, Sal, Ciboulette fresco (cebollino). Tiempo: 30 minutos

Preparación

  1. En un cazo, dejar cocer el azúcar y el vinagre hasta que cojan un color más intenso. En ese momento añadir el granini de arándano rojo y dejar que la mezcla resultante se reduzca hasta la mitad. A continuación, reservar.
  2. Estirar la pasta de hoja hasta dejarla de un grosor de 2 mm y cortar cuatro porciones de las medidas indicadas. Tras calentar el horno a 180º C colocar cada una de las porciones de pasta de hoja a cocer. Incorporar un peso encima de cada porción con el fin de que no se inflen durante 15 minutos y 5 minutos más sin el peso hasta que coja color.
  3. Picar la cebolla y ponerla a cocer a fuego medio con un poco de aceite, la copa de vino blanco y el azúcar. Dejar que el vino se evapore y que la cebolla se caramelice por el efecto del azúcar. Reservar.
  4. Finalmente salpimentar las escalopas de foie y hacerlas a la plancha sin añadir aceite.
  5. Montaje del plato: Repartir la cebolla caramelizada entre las dos cocas. Poner encima de cada una de ellas las escalopas de foie. Salsear con la reducción de arándano rojo de granini y acabar con una pizca de sal y cebollino picado.

Chef: Juli Pila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *