Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mejillones rellenos o tigres

Ingredientes: Mejillones grandes, 1 hoja de laurel seco, harina, 1 cebolla mediana, 1 vaso de vino blanco, huevo, 2 dientes de ajo, ½ litro de leche, pan rallado, perejil, mantequilla.

Preparación

  1. En primer lugar limpiar los mejillones con abundante agua fría y retirar con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cáscaras, ya que las vamos a utilizar en esta receta.
  2. A continuación, disponer en un recipiente amplio los mejillones y añadir el vino blanco y el laurel. Taparlos y dejarlos que se abran. Ponerlos en una fuente a enfriar; reservar medio vaso del líquido donde los hemos abierto. Cuando se hayan enfriado retirar de las conchas la carne, picándola en trocitos y reservar ambos componentes.
  3. En una cazuela, sofreir la cebolla, el ajo y el perejil, todo bien picado le damos unas vueltas y añadimos el agua reservada de abrir los mejillones. Dejar que se ablanden las verduras y añadir la carne de los mejillones picados, comprobar el punto de sal y rectificar, si es necesario dejar que se evapore todo el líquido y reservar.
  4. Seguidamente preparar la bechamel, echar al recipiente un poco de mantequilla, la harina y añadir poco a poco la leche, mezclar todo bien hasta que nos quede una fina bechamel. En ese momento añadimos las verduas con la carne de los mejillones.
  5. Con la masa ya fría rellenar las conchas y después rebozarlas con harina, huevo y pan rallado. Echar en una sartén con el aceite ya hirviendo y freír. Disponerlos en una fuente, sobre papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite. Servir calientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes