Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Tronco de piña flambe con escarcha de arroz con leche y reducción de balsámico

Postres, Dulces, Cocina de Autor

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la piña flambeé: 3 piñas, 750gr de azucar, El zumo de 8 naranjas, 100gr de mantequilla, 5cl de cointreau, 5cl de licor de coco, 150 gr de carne de coco, 100 gr de fresitas del bosque.
  • Para el helado de arroz con leche: 2l de leche, 150gr de arroz, 280gr de azucar invertido, Una cascara de limon y naranja, 1/2 rama de canela, 1/2 ramita de vainilla, 60cl de nata, 2 gr. De estabilizante para helados.
  • Para el aro crujiente de piña: 100 gr. De piña en laminas, 100 gr. De jarabe t.p.t, Un molde timbal.
  • Para la escarcha de arroz con leche: 50 gr. De arroz, 50 gr. De leche en polvo, Vainilla.
  • Para la gelatina de canela y lima: 20 gr. De zumo de lima, 100 gr. De agua, 100 gr. De azúcar blanquilla, 1 gr. De canela en polvo, 1 gr. De polvo de lima deshidratado, 0’5 gr. De goma xantana, 0’5 gr. De agar-agar.

Preparación

  1. Cortar la piña en bastones de 5x3 cm y elaborar un caramelo con el azucar, añadir el zumo de naranja, la mantequilla, los licores y flamear mantener la piña 2 minutos mas y enfriar.
  2. Elaborar un arroz con leche tradicional y reservar parte de la crema para salsear, triturar el resto en termomix y colar, turbinar en la sorbetera hasta obtener una textura cremosa.
  3. Cortar la piña en láminas y pasar por un jarabe t.p.t, introducir en el interior de un molde timbal y secar en el horno a 100º c durante 45’, desmoldar con cuidado y reservar.
  4. Hacer un arroz con leche tradicional, añadir una vainilla y sacar toda la esencia, una vez cocido, colar y escurrir, secar en silpat a baja temperatura hasta que esté totalmente seco, aparte elaborar un caramelo de canela con azícar isomalt y dejar enfriar, juntar todo y triturar en termomix hasta reducir a polvo.
  5. Elaborar un almibar con el agua, el ázucar y el zumo de lima, reducir a un 70 % de volumen y gelatinizar con la goma xantana y el agar-agar, añadir el polvo de lima deshidratada junto con la canela en polvo y dejar cuajar durante 6-8 horas en cámara.
  6. Montaje: Colocar dos bastones de piña y salsear con el jugo de flambe, colocar al lado la gelatina de canela y lima, encima de estos una fresita del bosque en cada esquina y en el centro un aro crujiente de piña, colocar en su interior una quenelle de helado de arroz con leche, espolvorear con la escarcha de arroz con leche, salsear con unos puntos de reducción de balsamico y decorar con unas laminas de coco.

Relacionados