Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Postres, Dulces, Cocina de Autor

Tronco de piña flambe con escarcha de arroz con leche y reducción de balsámico

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la piña flambeé: 3 piñas, 750gr de azucar, El zumo de 8 naranjas, 100gr de mantequilla, 5cl de cointreau, 5cl de licor de coco, 150 gr de carne de coco, 100 gr de fresitas del bosque.
  • Para el helado de arroz con leche: 2l de leche, 150gr de arroz, 280gr de azucar invertido, Una cascara de limon y naranja, 1/2 rama de canela, 1/2 ramita de vainilla, 60cl de nata, 2 gr. De estabilizante para helados.
  • Para el aro crujiente de piña: 100 gr. De piña en laminas, 100 gr. De jarabe t.p.t, Un molde timbal.
  • Para la escarcha de arroz con leche: 50 gr. De arroz, 50 gr. De leche en polvo, Vainilla.
  • Para la gelatina de canela y lima: 20 gr. De zumo de lima, 100 gr. De agua, 100 gr. De azúcar blanquilla, 1 gr. De canela en polvo, 1 gr. De polvo de lima deshidratado, 0’5 gr. De goma xantana, 0’5 gr. De agar-agar.

Preparación

  1. Cortar la piña en bastones de 5x3 cm y elaborar un caramelo con el azucar, añadir el zumo de naranja, la mantequilla, los licores y flamear mantener la piña 2 minutos mas y enfriar.
  2. Elaborar un arroz con leche tradicional y reservar parte de la crema para salsear, triturar el resto en termomix y colar, turbinar en la sorbetera hasta obtener una textura cremosa.
  3. Cortar la piña en láminas y pasar por un jarabe t.p.t, introducir en el interior de un molde timbal y secar en el horno a 100º c durante 45’, desmoldar con cuidado y reservar.
  4. Hacer un arroz con leche tradicional, añadir una vainilla y sacar toda la esencia, una vez cocido, colar y escurrir, secar en silpat a baja temperatura hasta que esté totalmente seco, aparte elaborar un caramelo de canela con azícar isomalt y dejar enfriar, juntar todo y triturar en termomix hasta reducir a polvo.
  5. Elaborar un almibar con el agua, el ázucar y el zumo de lima, reducir a un 70 % de volumen y gelatinizar con la goma xantana y el agar-agar, añadir el polvo de lima deshidratada junto con la canela en polvo y dejar cuajar durante 6-8 horas en cámara.
  6. Montaje: Colocar dos bastones de piña y salsear con el jugo de flambe, colocar al lado la gelatina de canela y lima, encima de estos una fresita del bosque en cada esquina y en el centro un aro crujiente de piña, colocar en su interior una quenelle de helado de arroz con leche, espolvorear con la escarcha de arroz con leche, salsear con unos puntos de reducción de balsamico y decorar con unas laminas de coco.

Relacionados