Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Tronco de piña flambe con escarcha de arroz con leche y reducción de balsámico

Postres, Dulces, Cocina de Autor

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la piña flambeé: 3 piñas, 750gr de azucar, El zumo de 8 naranjas, 100gr de mantequilla, 5cl de cointreau, 5cl de licor de coco, 150 gr de carne de coco, 100 gr de fresitas del bosque.
  • Para el helado de arroz con leche: 2l de leche, 150gr de arroz, 280gr de azucar invertido, Una cascara de limon y naranja, 1/2 rama de canela, 1/2 ramita de vainilla, 60cl de nata, 2 gr. De estabilizante para helados.
  • Para el aro crujiente de piña: 100 gr. De piña en laminas, 100 gr. De jarabe t.p.t, Un molde timbal.
  • Para la escarcha de arroz con leche: 50 gr. De arroz, 50 gr. De leche en polvo, Vainilla.
  • Para la gelatina de canela y lima: 20 gr. De zumo de lima, 100 gr. De agua, 100 gr. De azúcar blanquilla, 1 gr. De canela en polvo, 1 gr. De polvo de lima deshidratado, 0’5 gr. De goma xantana, 0’5 gr. De agar-agar.

Preparación

  1. Cortar la piña en bastones de 5x3 cm y elaborar un caramelo con el azucar, añadir el zumo de naranja, la mantequilla, los licores y flamear mantener la piña 2 minutos mas y enfriar.
  2. Elaborar un arroz con leche tradicional y reservar parte de la crema para salsear, triturar el resto en termomix y colar, turbinar en la sorbetera hasta obtener una textura cremosa.
  3. Cortar la piña en láminas y pasar por un jarabe t.p.t, introducir en el interior de un molde timbal y secar en el horno a 100º c durante 45’, desmoldar con cuidado y reservar.
  4. Hacer un arroz con leche tradicional, añadir una vainilla y sacar toda la esencia, una vez cocido, colar y escurrir, secar en silpat a baja temperatura hasta que esté totalmente seco, aparte elaborar un caramelo de canela con azícar isomalt y dejar enfriar, juntar todo y triturar en termomix hasta reducir a polvo.
  5. Elaborar un almibar con el agua, el ázucar y el zumo de lima, reducir a un 70 % de volumen y gelatinizar con la goma xantana y el agar-agar, añadir el polvo de lima deshidratada junto con la canela en polvo y dejar cuajar durante 6-8 horas en cámara.
  6. Montaje: Colocar dos bastones de piña y salsear con el jugo de flambe, colocar al lado la gelatina de canela y lima, encima de estos una fresita del bosque en cada esquina y en el centro un aro crujiente de piña, colocar en su interior una quenelle de helado de arroz con leche, espolvorear con la escarcha de arroz con leche, salsear con unos puntos de reducción de balsamico y decorar con unas laminas de coco.

Relacionados