Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Tronco de piña flambe con escarcha de arroz con leche y reducción de balsámico

Postres, Dulces, Cocina de Autor

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la piña flambeé: 3 piñas, 750gr de azucar, El zumo de 8 naranjas, 100gr de mantequilla, 5cl de cointreau, 5cl de licor de coco, 150 gr de carne de coco, 100 gr de fresitas del bosque.
  • Para el helado de arroz con leche: 2l de leche, 150gr de arroz, 280gr de azucar invertido, Una cascara de limon y naranja, 1/2 rama de canela, 1/2 ramita de vainilla, 60cl de nata, 2 gr. De estabilizante para helados.
  • Para el aro crujiente de piña: 100 gr. De piña en laminas, 100 gr. De jarabe t.p.t, Un molde timbal.
  • Para la escarcha de arroz con leche: 50 gr. De arroz, 50 gr. De leche en polvo, Vainilla.
  • Para la gelatina de canela y lima: 20 gr. De zumo de lima, 100 gr. De agua, 100 gr. De azúcar blanquilla, 1 gr. De canela en polvo, 1 gr. De polvo de lima deshidratado, 0’5 gr. De goma xantana, 0’5 gr. De agar-agar.

Preparación

  1. Cortar la piña en bastones de 5x3 cm y elaborar un caramelo con el azucar, añadir el zumo de naranja, la mantequilla, los licores y flamear mantener la piña 2 minutos mas y enfriar.
  2. Elaborar un arroz con leche tradicional y reservar parte de la crema para salsear, triturar el resto en termomix y colar, turbinar en la sorbetera hasta obtener una textura cremosa.
  3. Cortar la piña en láminas y pasar por un jarabe t.p.t, introducir en el interior de un molde timbal y secar en el horno a 100º c durante 45’, desmoldar con cuidado y reservar.
  4. Hacer un arroz con leche tradicional, añadir una vainilla y sacar toda la esencia, una vez cocido, colar y escurrir, secar en silpat a baja temperatura hasta que esté totalmente seco, aparte elaborar un caramelo de canela con azícar isomalt y dejar enfriar, juntar todo y triturar en termomix hasta reducir a polvo.
  5. Elaborar un almibar con el agua, el ázucar y el zumo de lima, reducir a un 70 % de volumen y gelatinizar con la goma xantana y el agar-agar, añadir el polvo de lima deshidratada junto con la canela en polvo y dejar cuajar durante 6-8 horas en cámara.
  6. Montaje: Colocar dos bastones de piña y salsear con el jugo de flambe, colocar al lado la gelatina de canela y lima, encima de estos una fresita del bosque en cada esquina y en el centro un aro crujiente de piña, colocar en su interior una quenelle de helado de arroz con leche, espolvorear con la escarcha de arroz con leche, salsear con unos puntos de reducción de balsamico y decorar con unas laminas de coco.

Relacionados