Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Esponja de intxaursalsa

Ricardo Pérez (Restaurante Yandiola-Bilbao)

Ingredientes: 4 huevos, 125 g de margarina, 55 cl. de leche desnatada, 200 g de Nueces de California, 200 g de azúcar.

Preparación

  1. El primer paso es separar las claras de las yemas. Estas últimas se ponen junto con el azúcar a levantar, es decir, se baten constantemente hasta que aumenten su tamaño a más del doble de su volumen inicial (esta labor resulta más fácil si se realiza a un poco de temperatura que la conseguimos introduciendo unos segundos en un baño maría). Una vez montadas, añadirle la margarina, y mezclar con 100 gramos de nueces.
  2. Los otros 100 gramos de nueces son para elaborar la intxaursalsa. Para ello, las ponemos a hervir junto con la leche, cuanto más cueza mejor, 2 horas aproximadamente, mezclar con el resto de la masa y triturarlo todo. Por separado, montar a punto de nieve las claras y mezclar todo con una espátula o una cuchara de madera, con movimientos de abajo arriba, procurando que no se baje la consistencia.
  3. Untar con harina y margarina los moldes, individuales o uno solo más grande, poniendo debajo papel parafinado en el caso de los pequeños, y rellenar hasta la mitad. Introducir en el horno 12-14 min. a 180ºC. Queda un bizcocho muy esponjoso elaborado sin harina, que se puede comer frío o templadito con una bola de helado. De caramelo, concretamente, es una combinación perfecta.