Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Esponja de intxaursalsa

Ricardo Pérez (Restaurante Yandiola-Bilbao)

Ingredientes: 4 huevos, 125 g de margarina, 55 cl. de leche desnatada, 200 g de Nueces de California, 200 g de azúcar.

Preparación

  1. El primer paso es separar las claras de las yemas. Estas últimas se ponen junto con el azúcar a levantar, es decir, se baten constantemente hasta que aumenten su tamaño a más del doble de su volumen inicial (esta labor resulta más fácil si se realiza a un poco de temperatura que la conseguimos introduciendo unos segundos en un baño maría). Una vez montadas, añadirle la margarina, y mezclar con 100 gramos de nueces.
  2. Los otros 100 gramos de nueces son para elaborar la intxaursalsa. Para ello, las ponemos a hervir junto con la leche, cuanto más cueza mejor, 2 horas aproximadamente, mezclar con el resto de la masa y triturarlo todo. Por separado, montar a punto de nieve las claras y mezclar todo con una espátula o una cuchara de madera, con movimientos de abajo arriba, procurando que no se baje la consistencia.
  3. Untar con harina y margarina los moldes, individuales o uno solo más grande, poniendo debajo papel parafinado en el caso de los pequeños, y rellenar hasta la mitad. Introducir en el horno 12-14 min. a 180ºC. Queda un bizcocho muy esponjoso elaborado sin harina, que se puede comer frío o templadito con una bola de helado. De caramelo, concretamente, es una combinación perfecta.