Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Brochetas de pollo y plátano

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 4 plátanos de Canarias, 200 g de arroz de grano largo, 4 dientes de ajo, 25 g de mantequilla, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de té de jazmín, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 3 cucharaditas de canela en polvo, 4 cucharadas de coriandro fresco, aceite de cacahuete, sal, pimienta.

Preparación

  1. En un cuenco, combinar los ajos prensados con la nuez moscada, el cardamomo y 2 cucharaditas de canela. Añadir 4 cucharadas de aceite de cacahuete y mezclarlo todo bien.
  2. Limpiar las pechugas y cortarlas en dados grandes. Ponerlas en la preparación anterior; cubrirlas con plástico de cocina y dejarlas macerar en la nevera durante 3 horas, removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen totalmente.
  3. Cocer el arroz en abundante agua salada y escurrir. Mezclar con el coriandro picado, sal y una pizca de pimienta y, con las manos humedecidas, darle forma de bolitas. Rehogar durante un par de minutos en 2 cucharadas de aceite de cacahuete caliente y reservar al calor.
  4. Infusionar el té durante 5 minutos en 200 ml de agua hirviendo. Filtrar y reservar.
  5. Pelar y cortar los plátanos de Canarias en trozos regulares y freírlos en la mantequilla durante 1 minuto por cada lado. Regarlos con la miel y dejarlos caramelizar durante un par de minutos más. Añadir el té y el resto de la canela, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 5 minutos.
  6. Escurrir los dados de pollo e insertarlos, de 3 en 3, en brochetas de madera. Ponerlos en una fuente resistente al calor y asarlos en el horno, a fuego fuerte, regándolos un par de veces con el jugo de la maceración, durante 5 minutos por cada lado. El último minuto terminar en el grill.
  7. Servir inmediatamente acompañados con el plátano caramelizado y las bolitas de arroz, con la salsa de la cocción de los plátanos aparte.

Relacionados