Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brochetas de pollo y plátano

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 4 plátanos de Canarias, 200 g de arroz de grano largo, 4 dientes de ajo, 25 g de mantequilla, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de té de jazmín, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 3 cucharaditas de canela en polvo, 4 cucharadas de coriandro fresco, aceite de cacahuete, sal, pimienta.

Preparación

  1. En un cuenco, combinar los ajos prensados con la nuez moscada, el cardamomo y 2 cucharaditas de canela. Añadir 4 cucharadas de aceite de cacahuete y mezclarlo todo bien.
  2. Limpiar las pechugas y cortarlas en dados grandes. Ponerlas en la preparación anterior; cubrirlas con plástico de cocina y dejarlas macerar en la nevera durante 3 horas, removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen totalmente.
  3. Cocer el arroz en abundante agua salada y escurrir. Mezclar con el coriandro picado, sal y una pizca de pimienta y, con las manos humedecidas, darle forma de bolitas. Rehogar durante un par de minutos en 2 cucharadas de aceite de cacahuete caliente y reservar al calor.
  4. Infusionar el té durante 5 minutos en 200 ml de agua hirviendo. Filtrar y reservar.
  5. Pelar y cortar los plátanos de Canarias en trozos regulares y freírlos en la mantequilla durante 1 minuto por cada lado. Regarlos con la miel y dejarlos caramelizar durante un par de minutos más. Añadir el té y el resto de la canela, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 5 minutos.
  6. Escurrir los dados de pollo e insertarlos, de 3 en 3, en brochetas de madera. Ponerlos en una fuente resistente al calor y asarlos en el horno, a fuego fuerte, regándolos un par de veces con el jugo de la maceración, durante 5 minutos por cada lado. El último minuto terminar en el grill.
  7. Servir inmediatamente acompañados con el plátano caramelizado y las bolitas de arroz, con la salsa de la cocción de los plátanos aparte.

Relacionados