Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros, Verduras, Frutas

Ensaladilla de patatas con cranberries, apio y nueces

Ingredientes (para cuatro personas): 750 g de patatas duras, 75 g de nueces, 85 g de mandarinas, 4 tallos de apio, 200 g de lechuga, 150 g de yogurt, 2 cucharadas de mayonesa, Zumo y cáscara rallada de 1 lima, Sal, pimienta fresca molida, 40 g de cranberries (arándanos rojos) desecados

Preparación:

  1. Lavar las patatas y, sin pelar, hervirlas en agua salada de 20 a 25 minutos. Retirarlas, dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas.
  2. Picar las nueces en trozos medianos y dorarlas ligeramente en una sartén sin aceite. Pelar las mandarinas y desgajarlas. Limpiar el apio, lavarlo y cortarlo en trozos finos. Lavar y deshojar la lechuga, desmenuzarla en trozos pequeños con los dedos y centrifugarla.
  3. Mezclar el yogurt con la mayonesa, la cáscara y el zumo de la lima y salpimentar. Mezclar las patatas en esta salsa y añadir los demás ingredientes preparados y los cranberries. Decorar la ensaladilla con las nueces.

Valor nutricional por ración:

Valor energético  388 kcal/1629 kJ
Proteínas  8,9 g
Grasa  20,1 g
Carbohidratos  40,7 g

Relacionados