Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Risotto con pulpo y alcachofas

Ada Perellada

Ingredientes: 400 g de Riso Gallo Arborio, 2 Cebollas, 1 diente de Ajo, Aceite de oliva, 1 Guindilla, 1 Hoja de laurel, 1 cucharada de Sal, 400 g de Pulpo congelado, 8 Alcachofas, Hierbas: Albahaca, Cebollino, Cilantro fresco, 1,5 l de Caldo de pescado, 100 ml. de Vino blanco.

Preparación:

  1. Para el sofrito: Dejamos descongelar el pulpo y lo cortamos a rodajas no muy anchas. Mondamos las alcachofas, rechazando las hojas más duras y las cortamos en cuartos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela grande con la guindilla, durante diez minutos, a fuego lento. A continuación, ponemos las alcachofas, el pulpo, el diente de ajo pelado y picado y una hoja de laurel y lo dejamos rehogar un par de minutos, a fuego medio.
  3. Para el arroz: añadimos el arroz y el vino blanco y lo rehogamos durante un minuto a fuego fuerte. Será el momento de bajar el fuego al mínimo e ir vertiendo el caldo de pescado caliente, a cucharones, a medida que el arroz vaya embebiendo el caldo. Tiene que estar unos veinte minutos cociendo, a fuego lento y sin que se quede sin caldo. En el momento que el arroz esté casi cocido, salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla y queso parmesano rallado. Finalmente, damos un par de vueltas para homogeneizar el conjunto.
  4. Presentaremos el plato de arroz con albahaca espolvoreada, cebollino y cilantro fresco picado.