Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Segundos, Pescados, Cocina de Autor

Giraboix de bacalla

Kristian Lutaud y Manel Pla

Ingredientes: 1 taco de bacalao de 120 g. aprox. por persona, piel de bacalao, cebolla, ajo y apio, pimienta MALDON, aceite oliva virgen LA BOELLA, aceite girasol,ajo, huevos del PAZO DE VILANE, tomate maduro, ñoras, cebolla, ajo, sal y azúcar, tomillo fresco, mini alcachofas, mini calabaza, mini coles, judías verdes finas, patata.

Preparación:

  1. Lavar en agua abundante la piel del bacalao. Arreglar las verduras y poner todos los ingredientes a cocer a fuego muy suave durante 30 minutos aprox. Apartar del calor y dejar infusionar hasta enfriar.
  2. Para el allioli: Confitar los dientes de ajo con los aceites a fuego muy suave. En frío, incorporar el huevo y emulsionar. Añadir la sal y reservar.
  3. Para la Salmorreta: Poner todos los ingredientes en un cazo y recubrir con el aceite oliva virgen LA BOELLA. Cocer a fuego muy suave durante unas 4 horas aprox. Escurrir y trabajar en la termomix, añadiendo poco a poco el aceite de la cocción, hasta conseguir la textura deseada. Pasar por el colador y reservar.
  4. Arreglar las mini verduras y cortarlas al tamaño deseado. Blanquearla en agua salada “al dente” y reservarlas.
  5. Cocer las patatas en agua salada. Pelarlas y ponerlas en un sartén antiadherente con un poco de aceite oliva. Triturarlas con un tenedor, rectificar de sal y reservar.
  6. Caldo emulsionado: Recuperar el caldo del bacalao y de las verduras, y emulsionarlo con aceite de oliva virgen LA BOELLA y pan de payés frito. Pasar por el colador y reservar.
  7. Poner a calentar el caldo de bacalao, a 60º C poner el bacalao a cocer durante aprox. 10 minutos. Añadir la coliflor, la calabaza y las judías verdes. Saltear con cuidado las hojas de col con un poco de aceite oliva virgen LA BOELLA.
  8. Montaje del plato: Poner un poco de patata en el plato, el bacalao encima y las verduras alrededor.
  9. Añadir unos puntos de salmorreta en el plato y un poco de allioli sobre el bacalao.
  10. Por último colocar los germinados "Mustard Cress" (tallos de mostaza) y verter la salsa del Giraboix sobre las verduras.

Relacionados