Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Postres, Dulces

Pastel de café

Ingredientes: 6 tacitas de café bien cargado y frío, 150 g de azúcar, 4 cucharadas de vino dulce tipo Málaga Virgen, 250 g de queso Philadelphia ( o San Millán...), 250 g de nata líquida, 25 bizcochos de soletilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 yemas de huevo, virutas de chocolate negro.

Preparación:

  1. Preparar una crema poniendo al baño María las yemas, el azúcar y el vino dulce. Cuando aumente de tamaño retirar del fuego y enfríar sin dejar de batir.
  2. Aparte, montar la nata líquida especial para montar (es preferible que esté de la nevera), a continuación se añade el queso poco a poco y se monta todo junto. Se añade a la crema de yemas poco a poco, para que no se bajen.
  3. Disponer la tercera parte de la mezcla en un molde rectangular y colocar sobre ella 12 bizcochos pegados unos a otros y empapar en café; a continuación espolvorear con 1 cucharada de cacao tamizada por un colador para que quede más fina.
  4. Colocar encima una segunda capa de crema y otros tantos bizcochos de soletilla repitiendo el mismo proceso y se acaba con una tercera capa de crema. Se deja en el frigorífico y antes de servir se decora con virutas de chocolate (puedes hacerlas rallando unas onzas por encima de la tarta, con ayuda de un cuchillo afilado). Este pastel es muy similar a la Tarta tipo tiramisú, se diferencia en que éste lleva yemas de huevo y vino dulce.

Relacionados