Pastel de merluza


Segundos, Pescados, Huevos

Ingredientes:
400 g de filetes de merluza congelados, 250 ml de salsa de tomate, 3 o 4 huevos, 150 ml de nata líquida especial cocinar, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

  1. Disponer la merluza en una cacerola con agua fría, sal y unas gotas de aceite; acercar al fuego y dejar hasta que el líquido llegue a su punto de ebullición.
  2. Encender el horno a calor medio (unos 180º C), escurrir el pescado del caldo y disponer en el vaso de la batidora, añadir los huevos sin cáscara, la salsa de tomate y la nata; trabajar la mezcla hasta conseguir un compuesto de consistencia fina y homogénea.
  3. Untar un molde con aceite, espolvorear con pan rallado y volcar el compuesto de pescado. Disponer el molde en un recipiente mayor con agua hirviendo y meter en el horno. Dejar hasta que cuaje el pastel (unos 50 minutos).
  4. Desmoldar sobre una fuente y servir frío o caliente, acompañado de mayonesa y lechuga en juliana. Si se hace en el microondas disponer en el recipiente adecuado y hornear a temperatura media unos 15-20 minutos, cada 5 minutos abrir el horno y comprobar el punto del pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *