Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Aves, Cocina de autor

Especial Menu de la Boda Real del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz

Capón asado al tomillo, con manzana, frutos secos y migas dulces

Ingredientes: (6 personas) 1 capón de 3 kgs, 100 grs, de manteca de cerdo, Sal, 100 grs de fécula de patata, 1/2 litro de jugo asado, 50 grs de mantequilla, 3 chalotas, 3 ramas de tomillo y estragón, 2 manzanas, Azúcar.

Ingredientes Guarnición: 200 grs de pan, 150 grs de avellanas, 150 grs de nueces, 75 grs de piñones, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, Azúcar, 150 grs de uvas pasas, Ajonjolí, 1/4 litro de vino blanco

Preparación del capón:

Lo limpiamos, sazonamos de sal y untamos de manteca de cerdo, a continuación se mete al horno en una cacerola apropiada y durante una hora aproximadamente. Una vez asado trinchamos la pechuga en lonchas un poco gruesas y los muslos en forma de bastones gruesos.

Preparacion de la Salsa

La hacemos a parte en una cacerola untada de mantequilla, añadimos la chalota cortada muy fina cuando este dorada ponemos el tomillo y unas ramas de estragón, rehogando todo durante unos segundos para añadir a continuación el vino blanco, dejando reducir a la mitad, añadimos el jugo del asado y espesamos con la fécula de patata, lo pasaremos todo por un chino colador y pondremos a punto de sal. La salsa debe quedar espesa pero ligera.

Preparación de las Manzanas

Una vez peladas y partidas en cuartos se les pone por encima azúcar y mantequilla, se meten al horno durante unos 10 o 12 minutos en un recipiente con vino blanco. Deben quedar tiernas y doradas.

Guarnición, Migas y Frutos Secos

Cortamos el pan en cuadraditos, las nueces, avellanas y piñones se trituran. Ponemos aceite al fuego en recipiente adecuado, los 4 dientes de ajo los cortamos en lamas, al comenzar a dorarse ponemos el pimentón, seguimos con el pan, poniendo especial atención en que este no se queme, removemos bien, añadimos el azúcar y seguidamente los frutos secos más azúcar y sin dejar de mover las uvas pasas.

Presentación

Colocamos 6 platos, los bastones del muslo y encima la pechuga de forma escalonada, regamos por el empiece con la salsa y al lado la manzana. Las migas aparte. Servir todo muy caliente.

ESTEBA SÁNCHEZ TORRES (Restaurante Jockey)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.