Crema de café con islas flotantes


Postres, Dulces, Microondas

Ingredientes de la crema de café:
1/2 litro de leche,
3 yemas,
4 cucharadas de azúcar,
1/2 dl de ron,
1 cucharada de café soluble,
1 cucharadita de flan Gallina Blanca (preparado en polvo de hacer flan).

Ingredientes de las islas flotantes:
3 claras,
5 cucharadas de azúcar glase,
una pizca de sal.

Preparación

  1. Se montan en un recipiente alto las yemas, el azúcar, el flan Gallina Blanca y el café soluble; se deslíe con un poco de leche fría y se incorpora el resto de la leche y el ron; se introduce en el microondas 2 minutos al 100 por cien de potencia; se saca se bate y se vuelve a introducir en el microondas al 75 por ciento de potencia 3 o 4 minutos más, batiendo la crema cada 2 minutos.
  2. Se deja enfriar la crema de café en una fuente de servicio.
  3. Se preparan las islas flotantes: se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal (deben quedar muy montadas = se le da la vuelta al recipiente y las claras no se caen); se incorpora poco a poco el azúcar glase, se bate hasta que brille y el merengue esté compacto; se añade el resto del azúcar, se continúa batiendo hasta que el merengue esté duro y firme.
  4. Se humedecen unos moldecitos individuales y sin secarlos, se rellenan con el merengue; se introducen al microondas a máxima potencia durnate 1 minuto.
  5. Se disponen sobre la fuente, con la crema de café, las islas flotantes de merengue y se espolvorea con un poco de café soluble.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *