Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El consumo de huevo en la adolescencia reduce el riesgo de cáncer de mama

El medico Interactivo, 28 de Febrero de 2003

Las mujeres que consumen más huevos durante la adolescencia son menos propensas a desarrollar cáncer de mama, según una investigación publicada esta semana por la revista Breast Cancer Research.

El estudio, realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y de la Escuela de Salud Pública de Harvard, revela además que la ingesta de fibra dietética y grasa vegetal atribuye una reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad, mientras que la mantequilla parece aumentar el riesgo.

Los autores del estudio han descubierto que algunas poblaciones de inmigrantes en Estados Unidos tienen tasas más bajas de cáncer de mama que la población general, y consideran que esto se debe a una dieta diferente a la dieta típica americana. Sin embargo, en el intervalo de una generación, el riesgo de desarrollar cáncer de mama en estas poblaciones de inmigrantes ha ascendido hasta el nivel normal de la población general, lo que sugiere que la ingesta de ciertos alimentos durante la niñez y adolescencia puede ser crítica para establecer el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.

Los autores del estudio preguntaron a 121.707 mujeres acerca de sus hábitos alimenticios durante la adolescencia y reunieron los datos en porciones diarias de alimentos como leche, fruta, verduras, carnes y dulces.

El análisis fue controlado teniendo en cuenta otros factores que pueden afectar el riesgo de desarrollo de cáncer de mama, como el historial familiar, el diagnóstico de la enfermedad benigna de mama y el uso de la terapia hormonal sustitutiva.

Los resultados del estudio revelaron que comiendo más huevos, grasas vegetales y fibra dietética entre los 12 y 18 años se puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo alto de mantequilla parece aumentar el riesgo. Los investigadores sugieren que los huevos pueden proteger a causa de sus altos niveles de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, y la fibra dietética puede tener un efecto semejante por su habilidad para ligarse con el estrógeno dentro del aparato digestivo. El estrógeno, esencial para el crecimiento y el desarrollo normales de las mamas, ha sido relacionado con el incremento del riesgo de la mujer de desarrollar el cáncer de mama.

Según los investigadores, está menos claro por qué la mantequilla parece tener un efecto diferente al de los aceites vegetales. Sin embargo, generalmente se cree que el mayor consumo de grasa en la dieta incrementa el riesgo del cáncer de mama.