Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Vitamina D y riesgo de fracturas en ancianos

Jano On-line, 03 de Marzo de 2003

Suplementos de altas dosis de vitamina D pueden ayudar a reducir el riesgo de fracturas óseas en ancianos en más de un 20%, según señalan investigadores británicos de la Universidad de Cambridge en el "British Medical Journal".

En su estudio participaron 2.686 personas de 65 a 85 años, a las que se realizó el seguimiento durante 5 años. La mitad recibió una dosis mensual de vitamina D de 100.000 IU durante 4 meses y la otra mitad placebo.

Con el citado tratamiento, la incidencia de fracturas se redujo en un 22% y las fracturan en las principales localizaciones osteoporóticas –cadera, muñeca y columna vertebral- en un 33%.

En opinión de los autores, sus resultados pueden tener importantes implicaciones en salud pública, dada la efectividad del tratamiento y su bajo coste.