Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Gazpacho

Ingredientes (4 personas): 1 cebolla, 1/2 Kg tomates maduros, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, 3 dientes de ajo, 50 g de miga de pan, Agua, 3 cucharadas de vinagre, 8 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Para la guarnición: 2 huevos, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, una rebanada de pan de molde.

Preparación

  1. Pon a cocer los huevos, durante 10 minutos. Pelalos y reservalos para la guarnición.
  2. Escalda y pela los tomates e introducelos en el vaso de la batidora.
  3. Añade el pepino pelado y troceado, los pimientos y la cebolla picados, el ajo y el pan remojado en agua.
  4. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso.
  5. Pasalo por un chino para que quede bien fino.
  6. Añade agua para darle la consistencia que quieras. Si lo quieres tomar bien frío, déjalo un par de horas en la nevera.
  7. Corta las verduras de la guarnición y el pan de molde en dados y pica los huevos.
  8. Sírvelo en unos cuencos individuales y acompáñalo con la guarnicion distribuida en platos pequeños para que se añada a gusto. Imprescindible en epocas de calor. Un plato lleno de vitaminas y muy muy ligero. Tómalo todas las veces que te apetezca.

Saber más:

Un plato delicioso, repleto de nutrientes y sin duda el que más nos ayuda a combatir los rigores veraniegos. Además, si se hace sin pan, prácticamente no engorda nada. El gran Ferràn Adrià ha dicho de él que es "la mejor crema fría del mundo." Y no se equivoca... Lo es. ¡Una delicia de nuestra cocina!

Relacionados