Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chancho asado (Cerdo asado), de Carlos Medina

Ingredientes: 1 kg de panceta fresca (de la parte de arriba, que tiene más carne que grasa), 3/4 o 1/2 vaso de vinagre, condimentos: tamara y canela (la tamara la podemos sustituir por pimienta, canela, comino y nuez moscada), sal.

Preparación

  1. Llenar las tres cuartas partes de un vaso de vinagre, añadir el cuarto restante de agua, disolver bien.
  2. Condimentar la panceta fresca con la tamara (es muy típica en Portugal) y la canela, si no tenemos tamara sustituir por pimienta, canela, comino y nuez moscada, añadir el vaso de vinagre.
  3. Dejar reposar la panceta condimentada media hora por un lado y media hora por el otro lado.
  4. Precalentar el horno a 220º C (al máximo)y meter la panceta del lado que no tiene corteza. Vigilar que no le falte líquido, si se secase echar agua con sal o/y vinagre por encima.
  5. Transcurridos los primeros 40 minutos darle la vuelta, poner con la corteza hacia arriba y dejar hornear fuerte otros 40 minutos, sin dejar de vigilar y comprobar que hay salsa y no se reseca (de lo contrario volver a hacer más salsa).
  6. Los últimos 20-15 minutos gratinar la panceta.
  7. Servir caliente como aperitivo o segundo plato, troceándola en porciones.

Consejo final:

Una receta deliciosa y no muy difícil de hacer, también de mi amigo Carlos Medina, un gourmet excelente, que además cocina de maravilla. ¡Merece la pena probarla! Nosotros lo hemos hecho celebrando su 53 cumpleaños (fotografía de la izquierda). En la fotografía de la derecha: Carlos y Manuel nos muestran la recena, la carne sobrante (el rabo de toro que degustamos de segundo plato, con pollo, arroz blanco y guindilla). Como la ropa vieja, de unos restos sobrantes y en cinco minutos... un plato picante y delicioso, para la cena.

Comentarios de los visitantes