Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

2016 - Año internacional de las Legumbres

Judiones de La Granja

Ingredientes (6 personas): 750 gr de judiones de La Granja, 4 pies de cerdo, 2 orejas de cerdo, 3 chorizos de Cantimpalos, 1 codillo de buen jamón, 2 morcillas extremeñas, 150 gr de tocino veteado, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, sal. Para el sofrito: 1/2 vasito de aceite de oliva, 1/2 cebolla mediana o 1 pequeña, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce.

Preparación

  1. En una olla grande y con agua fría poner a cocer el codillo, las orejas y los pies de cerdo, durante una hora sin interrupción, a fuego moderado.
  2. Espumar el caldo y agregar los judiones, el chorizo y la morcilla y dejar que hierva lentamente otra hora. Cuando los judiones ya estén tiernos, se le añade el sofrito.
  3. Hacer el sofrito: en aceite caliente, freír la cebolla, los ajos y el pimentón, remover y echar el sofrito a la olla de las judías.
  4. A continuación, se echa la sal y se deja que todo el conjunto de un hervor de media hora.
  5. Servir muy caliente.

Consejos finales:

La noche anterior, como en muchas otras legumbres, se ponen los Judiones en remojo con agua. Luego se escurren, cuando vayan a cocinarse. Los judiones deben cocerse en agua fría.

Los judiones, una vez listos, se sacan a la mesa en vajilla rústica, presentando aparte los tropezones partidos en una fuente, todo ello muy caliente. Este plato deberíamos tomarlo como plato único, por su contenido, no como un primer plato. En todo caso puede acompañarse de una ensalada de vegetales. A la izquierda, en la fotografía, Julián Duque.

Saber más:

Comentarios de los visitantes