Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Salmorejo Cordobés

Ingredientes: 1 kg de tomates rojos y muy maduros, 200 gr de pan de trigo blanco del día anterior, 1 diente de ajo grande, huevo duro, jamón ibérico, 150 ml de aceite de oliva y 10 gr de sal.

Preparación

  1. Limpiar muy bien los tomates y retirar la entrada de los tallos.
  2. Haz unas incisiones en forma de cruz en los extremos de cada tomate. Poner agua a hervir y, cuando esté en ebullición, introducir los tomates y tapar el cazo. Tras 2 o 3 minutos retirar del fuego y dejar tapados; cuando comiencen a enfriar, retirarles la piel para conseguir una textura más cremosa.
  3. Poner los tomates en un bol grande y triturarlos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea casi líquida. Pasarla por el colador.
  4. Cortar el pan en trozos pequeños y añadirlo a la salsa de tomate. Dejarlo reposar como mínimo 10 minutos.
  5. Pelar el diente de ajo, retirarle el nervio central para evitar que repita y picar. Incorporar el ajo a la salsa y echar el aceite de oliva virgen, la sal y volverlo a batir hasta que quede una textura muy fina.
  6. Rectificar el punto de sal y meter el bol al frigorífico durante 2 horas para que repose.
  7. Servir el salmorejo en tazones cerámicos fríos y agregarle por encima unas virutas de jamón ibérico, tostado previamente para que quede crujiente, y huevo duro bien picado.

(*) Requiere de un tiempo previo de refrigeración de 2 horas antes de servirlo.

Consejo final:

Si quieres servirlo en forma de tapa puedes hacerlo en pequeños vasitos. Esta es una receta del libro 200 tapas de España

Relacionados

Comentarios de los visitantes