Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Raviolis de sepia rellenos de setas y nueces

Carles Abellán (restaurante Comerç 24-Barcelona)

Ingredientes: (para 8 personas) Para la sepia: 3 sepias gordas. Para la salsa negra de sepia: 1 kg de recortes de sepia, 2 l agua, 5 g harina de maíz. Para el relleno del ravioli: 1/4 de kg. de seta fresca de temporada, 100 g de Nueces de California picadas en trozos, 50 g de leche desnatada, 3 g harina de maíz, Una pizca de sal. Para terminar el ravioli: Láminas de sepia, Farsa de setas fría. Acabado y presentación: 50 g trozos de Nueces de California, 1 pan de cereales.

Preparación

  1. Limpiar la sepia y reservar todo. Cortar la parte de la carne en cuadrados 12 cm x 12cm. Y guardar todos los recortes. Congelar estos cuadrados y pasarlos por la máquina de cortar embutido lo más fino posibles. El objetivo es obtener unas láminas muy finas (de 0'2 mm de grosor) y 12 x 12 cm. Reservar en nevera.
  2. Sofreír en una cazuela todos los recortes hasta que cojan un poco de color y mojar con agua a ras hasta cubrir la sepia. Tiene que cocer 20 min. Y colar. Ligar esta salsa con harina de maíz.
  3. Saltear la seta con un poquito de aceite y añadir las nueces picadas. Mojar con la leche desnatada y ligar con la harina de maíz. Dejar enfriar.
  4. Poner una cucharada de la farsa encima de las láminas de sepia, intentando ocupar sólo el centro. Cerrarlo en el sentido de las agujas del reloj doblando la sepia sobre si misma y dejar enfriar en nevera.
  5. Cortar el pan de cereales en láminas de 0'5 cm de grosor. Y tostar en el horno a 165º. Calentar la salsa en un cazo en el fuego. Calentar los raviolis en el horno 2 min a 200º. Poner un poco de salsa en la base del plato. Colocar 2 rebanadas de pan de cereales y los raviolis encima del pan y espolvorear los trozos de nuez por encima.