Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Ensaladas, Quesos, Cocina de autor

Francisco Javier Feixas (El Claustro, Granada)

Ensalada de temporada con queso de cabra D de Soignon y crema de anchoas

Ingredientes:

  • Para la gelatina de tomate: 500 cl. De zumo de tomate de pera, 3 hojas de gelatina, 3 g de agar-agaar, sal.
  • Para la crema de anchoas: 50 g. de anchoas en aceite, 2 cucharadas de agua.
  • Para el envoltini de cebolla y queso: 1 cebolla grande, queso de cabra Soignon.
  • Otros ingredientes: Mini mazorcas, guisantes, germinados varios, mini espárragos trigueros, cebollino, frambuesa fresca, aceite de oliva, vinagre Forum Chardonnay, sal Maldón, hojas de menta pequeñas.

Preparación

  1. De la gelatina de tomate: Lavar y escaldar el tomate, enfriar en un baño frío. Pelar el tomate y extraer la semilla de dos de los tomates y reservar. Una vez todos pelados, triturar en Thermomix y pasar por un chino fino. Calentar parte del zumo de tomate para disolver las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría y el agar-agar. Llevar a ebullición para que el agar-agar nos cuaje. Verter en un recipiente dándole una altura de 2 cm, enfriar durante 4 horas y reservar.
  2. De la crema de anchoa: Triturar con batidora pequeña con un poquito de aceite y dos cucharaditas de agua. Reservar.
  3. Del envoltini de cebolla y queso: Cortar la cebolla verticalmente, separar todas las capas y extraer, de la parte de atrás de cada capa, la membrana que las separa. Envolver cada cubo de queso con el film de la cebolla y reservar.
  4. Montaje y presentación: Cortar la gelatina en forma rectangular, con 14 cm de largo y 3 cm de ancho. Encima, disponer los envoltinis de queso, las semillas de tomate, las frambuesas partidas por la mitad verticalmente y la mini mazorca, previamente pasada por la parrilla o plancha y aliñada con aceite de oliva, vinagre Forum Chardonnay y sal, entremezclados entre sí. Encima disponemos los guisantes, los germinados, las hojas de menta, el cebollino picado y sal maldón. Para terminar, nos restaría trazar una línea en paralelo con la crema de anchoas. Nos podremos ayudar de un biberón para que la línea salga lo más perfecta y recta posible.