Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pollo asado en la olla rápida

Ingredientes: 1 pollo entero, no muy grande (1,5 kg), puedes hacer dos pollitos tomateros, si el pollo es muy grande, separar los muslos y las alas (para que quepa mejor en la olla), 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional: 2 patatas grandes.

Preparación:

  1. Sazonar el pollo y reservar.
  2. Echar en la olla un fondo de aceite y poner al fuego, cuando está bien caliente añadir el pollo ya limpio y con la piel. Dorar a fuego fuerte, por todos lados. Dejar bien doradito. Si el pollo es muy grande y queremos hacerlo entero, dorarlo previamente en una sartén grande o en una cacerola grande.
  3. Bajar el fuego y echar la cebolla picada y los dientes de ajo en láminas o cortados por la mitad. Añadir una pizca de sal y dejar pochar lentamente la hortalizas con el pollo.
  4. Si se desea con patatas, pelar las patatas, lavarlas y secarlas y cortarlas panaderas o en dados. Rehogar previamente sazonadas y echar a la olla.
  5. Agregar el agua y el vino, cerrar la olla rápida, esperar a que salgan los dos anillos (en la WMF) y dejar cocer 10-15 minutos. Esperar que bajen los anillos, abrir y comprobar que está en su punto. Rectificar de sazón si es preciso. Si en lugar de en olla rápida, preferimos hacerlo en una cacerola normal, una vez listo todo, dejar cocer muy lento, hasta que el pollo esté tierno y en su punto.

Consejos finales:

  • Podemos hacer esta receta de víspera y calentarla al día siguiente, aunque recién hecha esta deliciosa. Si el pollo es muy grande tal vez sería mejor hacerlo troceado, separando muslos y alas, para poder manejarlo mejor.
  • Si compramos pollo de corral la receta estará todavía más sabrosa. También podemos hacerla con pularda.
  • El vino es preferible que sea blanco, aunque si no tenemos podemos emplear rosado o tinto. Incluso podemos hacerlo con cava o cerveza. Cuanto mejor sea el vino que empleemos, más rico será el sabor que aporte.
  • Podemos triturar el caldo o servir las cebollas y ajos enteros, al gusto.
  • Una excelente guarnición para este plato son unas patatas asadas en la olla, como te comentábamos antes. Cortarlas panaderas o en dados grandes, rehogar o freír antes en abundante aceite unos minutos, escurrir bien, y después echar a la olla con el resto de ingrendientes. El arroz blanco o el cuscús son buenas alternativas a las patatas. Y si queremos restar calorías, sirve el pollo con una buena ensalada de temporada.
  • Si empleas una cacerola normal esta receta vale también para hacer muslitos de pollo. Hay que vigilar la cocción porque se hacen más rápido. Si en la olla rápida haces los muslitos de pollo el tiempo de cocción tiene que ser muchísimo menor, para que no se deshagan.

Relacionados

Comentarios de los visitantes