Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Vieira asada con jugo de cecina y wakame

Jano Blanco (Resturante Playa Club)

Ingredientes: 4 vieiras grandes, 400 g de alga wakame, 50 g de cecina, 2 tomates secos, 6 ramitas de cebollino, 2 decílitros de aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, 1 trocito de guindilla fresca, 1/2 g de xantana, sal.

Preparación

  1. Limpiar bien las vieiras, despojarlas de todas sus telillas. Lavar el wakame bajo un chorro fuerte de agua, para eliminar cualquier posible impureza.
  2. Hacer con la cecina un fondo concentrado de agua, hasta obtener el sabor deseado. Con la mitad del aceite, los ajos y la guindilla hacer un ajillo. Reservarlo.
  3. Escaldar el wakame unos 3 minutos y reservarlo. Espesar el caldo concentrado de cecina con el medio gramo de goma xantana.
  4. Marcar las vieiras en la plancha y terminarlas en el horno. Hacer el wakame a la plancha, con un chorrito de aceite; comprobar el punto de sal y, una vez hecha el alga rociarla con el ajillo.
  5. Disponer en el fondo de los platos el jugo de cecina y el wakame; encima la vieira y espolvorear con el tomate seco y el cebollino picado.