Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tapa de ¨ternera de extremadura¨en naranjas y moras negras

Ingredientes: 1,200 kg de tapa de “Ternera de Extremadura”, bresa (guiso hortalizas), 1 mano de ternera, 2 hojas de laurel, tomillo seco, 100 gr. de zanahorias, 100 gr. de puerros, 2 vasos de vino blanco, 2 vasos agua mineral, sal gorda, pimienta negra molida. Guarnición: 500 gr. de naranjas, 120 gr. de moras negras, 50 gr. de almendras laminadas, 100 gr. de mantequilla, 0,050 l. de vinagre balsámico de Módena, 5 gr. de gelatina, hierbabuena, pimentón choricero.

Preparación

  1. Limpiar de nervios la carne, cortar en lonchas gruesas, salar y reservar.
  2. Luego, limpiar la mano y cortar las verduras variadas para la bresa en mirepoix (cuadritos muy pequeños). Juntar las hortalizas con las hierbas, el vino, el agua y la mano de ternera salpimentada. Cocer en la olla exprés durante 1 hora.
  3. Una vez cocida la mano, deshacerla y colocarla junto a la carne en una olla, añadir el aceite de oliva y el pimentón choricero y dejar cocer unos 30 minutos a 60º C. Dejar enfriar y reservar unas horas.
  4. Guarnición: Pelar las naranjas y hacer gajos limpios, para luego cocerlos por separado en mantequilla y vinagre. Por otra parte, a las moras se les da un toque de cocción, teniendo cuidado de que no se deshagan.
  5. Tostar ligeramente las almendras laminadas. Colar la cocción de las frutas, añadir gelatina para dar cuerpo y reservar.
  6. Presentación: Marcar la carne en la parrilla y glasear sobre una cara con el jugo de cocción de las frutas. Colocar las frutas en el centro y cubrirlas con la carne. Decorar con unas gotas del jugo y unas flores de hierbabuena.

Relacionados