Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Judías verdes plana Frudesa

Descripción:

Producto ultracongela. Frudesa garantiza la selección de las mejores semillas, la recogida de la cosecha en el momento óptimo y su inmediata ultracongelación, así como un riguroso control higiénico, de ese modo conservan todo su sabor natural y más nutrientes. No es necesario descongelar previamente. Hervidas: disponer agua (suficiente para cubrir las judías) en un recipiente, añadir sal. Cuando rompa el hervor añadir las judías. Cocer a fuego medio, de 12 a 15 minutos a partir del momento en que vuelva a hervir. Microondas: durante 5 minutos y a 100 % de potencia, precalentar en un recipiente no metálico la cantidad de agua para que cubra las judías. Añadir las judías, tapar y cocer durante 12 miniutos a potencia máxima. Para una mayor conservación de vitaminas Frudesa recomienda preparar las verduras con la mínima cantidad de agua posible, en microondas preferiblemente y respetar los tiempos recomendados. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer diariamente entre 300 y 450 g de verduras, por los importantes beneficios que tienen para la salud y el bienestar. Mantener el el congelador de 3 o 4 estrellas varios meses, sin romper la cadena del frío.

Dos recetas ejemplo: Ensalada de judías verdes (muy light)

Ingredientes:

1 Kg de judías verdes, 4 tomates maduros, 200 g. de queso fresco, 2 cucharadas de orégano o perejil picados, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de zumom de limón, sal y pimienta.

Preparación: 1. Disponer las judías congeladas en un bol, taparlas con film de plástico y conectar el microondas 8 minutos. Cuando estén frías añadir el tomate y el queso cortados a taquitos. 2. Mezclar el aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Aliñar la ensalada con la vinagreta y espolvorear con el orégano o el perejil.

Judías verdes al parmesano (receta exprés):

Ingredientes:

1 kg de judías verdes, 2 brick de nata líquida, 100 g de parmesano rallado, pimienta molida.

Preparación: 1. Disponer las judías sin descongelar en un bol, tapar con film de plástico y cocer en el microondas a máxima potenica durante 5 minutos. 2. Abrir el micro, sacar el bol y añadir la crema de leche, la pimienta y el queso rallado, remover bien e introducir de nuevo, conectar el microondas otros 4 minutos más.

Formato/peso:

1 kg.

Ingredientes:

 judías verdes planas tiernas.

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.): 24

Proteínas (g): 1,7 g

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g): 3,6

	Azúcares: 1,8
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g): 0,3

	Saturadas: 0,0
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g): 3,9

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):
	Vitamina C: 16 mg (26 % CDR)

Minerales (mg):

	Sodio (g): 0,0059
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

Empresa: Frudesa SA (Bonduelle). Avda Germanías,49. 46291 Benimodo (Valencia).

Contacto:. Servicio al consumidor: escribir a Frudesa Apartado nº 5. 46250 L´Alcúdia (Valencia). Teléfono atención al consumidor: 902 40 02 99.

Relacionados