Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Judías verdes plana Frudesa

Descripción:

Producto ultracongela. Frudesa garantiza la selección de las mejores semillas, la recogida de la cosecha en el momento óptimo y su inmediata ultracongelación, así como un riguroso control higiénico, de ese modo conservan todo su sabor natural y más nutrientes. No es necesario descongelar previamente. Hervidas: disponer agua (suficiente para cubrir las judías) en un recipiente, añadir sal. Cuando rompa el hervor añadir las judías. Cocer a fuego medio, de 12 a 15 minutos a partir del momento en que vuelva a hervir. Microondas: durante 5 minutos y a 100 % de potencia, precalentar en un recipiente no metálico la cantidad de agua para que cubra las judías. Añadir las judías, tapar y cocer durante 12 miniutos a potencia máxima. Para una mayor conservación de vitaminas Frudesa recomienda preparar las verduras con la mínima cantidad de agua posible, en microondas preferiblemente y respetar los tiempos recomendados. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer diariamente entre 300 y 450 g de verduras, por los importantes beneficios que tienen para la salud y el bienestar. Mantener el el congelador de 3 o 4 estrellas varios meses, sin romper la cadena del frío.

Dos recetas ejemplo: Ensalada de judías verdes (muy light)

Ingredientes:

1 Kg de judías verdes, 4 tomates maduros, 200 g. de queso fresco, 2 cucharadas de orégano o perejil picados, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de zumom de limón, sal y pimienta.

Preparación: 1. Disponer las judías congeladas en un bol, taparlas con film de plástico y conectar el microondas 8 minutos. Cuando estén frías añadir el tomate y el queso cortados a taquitos. 2. Mezclar el aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Aliñar la ensalada con la vinagreta y espolvorear con el orégano o el perejil.

Judías verdes al parmesano (receta exprés):

Ingredientes:

1 kg de judías verdes, 2 brick de nata líquida, 100 g de parmesano rallado, pimienta molida.

Preparación: 1. Disponer las judías sin descongelar en un bol, tapar con film de plástico y cocer en el microondas a máxima potenica durante 5 minutos. 2. Abrir el micro, sacar el bol y añadir la crema de leche, la pimienta y el queso rallado, remover bien e introducir de nuevo, conectar el microondas otros 4 minutos más.

Formato/peso:

1 kg.

Ingredientes:

 judías verdes planas tiernas.

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.): 24

Proteínas (g): 1,7 g

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g): 3,6

	Azúcares: 1,8
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g): 0,3

	Saturadas: 0,0
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g): 3,9

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):
	Vitamina C: 16 mg (26 % CDR)

Minerales (mg):

	Sodio (g): 0,0059
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

Empresa: Frudesa SA (Bonduelle). Avda Germanías,49. 46291 Benimodo (Valencia).

Contacto:. Servicio al consumidor: escribir a Frudesa Apartado nº 5. 46250 L´Alcúdia (Valencia). Teléfono atención al consumidor: 902 40 02 99.

Relacionados