Pagos de Araiz Rosado, el mejor vino rosado de Navarra


Este rosado de la bodega perteneciente a Bodegas Masaveu ha sido escogido como mejor rosado de navarra en la Selección de los Vinos DO Navarra en su decimotercera edición.

El vino Pagos de Araiz Rosado 2020 ha sido escogido en la Selección de los Vinos DO Navarra en su decimotercera edición como mejor vino rosado. La cata ciega, que garantiza el anonimato y está formada por un panel profesional de expertos ajenos a la Denominación de Origen Navarra, se celebró la semana pasada en la sede del Consejo Regulador. En dicha jornada, se cataron las 115 muestras presentadas pertenecientes a 40 bodegas diferentes de la DO Navarra, obteniendo Pagos de Araiz Rosado 2020 la mejor puntuación de entre todos los rosados presentados.

Para Juan Glaría, enólogo de la bodega (en la fotografía superior), “este galardón significa un reconocimiento al esfuerzo y al mimo con el que todo el equipo trabaja día a día nlos propios viñedos y elaboraciones y con el que se espera impulsar el posicionamiento de los vinos de Navarra”.

El pasado año esta bodega navarra también fue galardonada con el Mejor Roble DO Navarra 2020 al presentar su Pagos de Araiz Roble 2017 coincidiendo ese año con la renovación de imagen de las etiquetas de esta gama de vinos y con el lanzamiento de su nueva página web www.bodegaspagosdearaiz.com y su nueva tienda online www.tienda.masaveubodegas.es

El resto de vinos galardonados en las otras categorías de vino blanco, vino tinto, vino tinto garnacha y vino blanco dulce, han sido Otazu Chadonnay 2020, Beramendi Crianza Tempranillo 2016, Albret La Loma 2019 y Valdelares
Moscatel 2020.

Bodega Pagos de Araiz
Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m 2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite.
En los tres años siguientes, se plantaron, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios alrededor de las instalaciones de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Es el marco ideal de un futuro brillante y prometedor, vinculado a los valores de Navarra, territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.

PAGOS DE ARAIZ ROSADO 2020

Escogido en la Selección de los Vinos DO Navarra, en su decimotercera edición, como mejor vino rosado.


Pagos de Araiz Rosado se elabora con uvas procedentes del viñedo propio de la bodega. Los viñedos en los que se asienta la variedad de uva garnacha tienen una media de 20 años y están cultivados en las suaves colinas de textura limo arcillosa con cantos rodados.

La añada 2020 estuvo marcada por un invierno con abundantes lluvias y frío. La primavera fue templada, lo que ayudó a una óptima brotación y floración. El ciclo vegetativo se desarrolló con normalidad en un verano seco, templado y un final de maduración progresivo. La cosecha fue muy buena en cantidad debido a las condiciones climáticas ideales y a una cosecha anterior escasa. Gracias a un exigente control de la producción y a la diferenciación parcelaria, la calidad de la uva fue excelente. La buena climatología contribuyó a obtener un buen estado sanitario de las uvas y una óptima maduración fisiológica y fenólica.


VARIEDAD 100% garnacha.
ELABORACIÓN
Se utiliza el método tradicional de maceración y sangrado por gravedad. Cada parcela de garnacha se vendimia por separado, buscando un punto de maduración fresco. La uva es despalillada y tras una breve maceración, el mosto
es extraído por sangrado, sin prensar, únicamente por el escurrido del mosto limpio. Posteriormente, el mosto fermenta lentamente a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 20 días aproximadamente. Finalmente, el vino rosado se trasiega y clarifica antes del embotellado.

NOTA DE CATA
VISTA: Color rosado con tonos morados, brillante y atractivo.
NARIZ: Aromas a frutas rojas frescas, cerezas maduras y flores azules otorgados por la variedad de uva garnacha. Limpio, elegante atractivo.
BOCA: Boca viva, fresca y golosa con final de frutas limpias. Equilibrado. Se trata de un vino que expresa el origen de esta tierra (Olite, Navarra), elaborado con mimo para encumbrar la elegancia y la finura de la garnacha cultivada en la
finca.
Origen: D.O. Navarra.Tipo de vino: Rosado.
Grado Alcohólico: 14,5 % vol.
Temperatura de Servicio: 8-10 o C.
Guarda Potencial: 1 año.

Datos:
Bodegas Masevau
Camino deAraiz s/n,
Olite, 31390, Navarra, España
www.bodegaspagosdearaiz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *