EXTREM Puro Extremadura nos presenta su nueva sobrasada picante COSTA DE SALAZAR ¡placer gourmet!


Elaborada con las mejores materias primas, es el resultado de la unión del saber hacer de Formentera y Extremadura. Por eso, EXTREM Puro Extremadura y Costa de Salazar se han vuelto a unir para lanzar este producto artesanal, lleno de sabor, en un formato exclusivo, tras el éxito de la sobrasada original. Con un delicioso puntito picante, perfecto para tomar untada en pan, o en tostaditas. ¿La has probado con miel o mermelada de higos? Un bocado gourmet.

La sobrasada picante EXTREM Puro Extremadura & COSTA DE SALAZAR está elaborada con la receta tradicional de Formentera y con el mejor cerdo ibérico de bellota. Esta sobrasa de autor -100% ibérica de bellota- ya está disponible en pieza entera o media pieza, y en dos tipos de tripa: tripa cular y de morcón (con un calibre superior, logrando una loncha más ancha). Una auténtica delicia para el paladar que no dejará indiferente al que tenga la suerte de probarla. Ahora que se acerca ya el buen tiempo, es un producto ideal para saborear al aire libre durante una excursión al campo; sin duda, la sobrasada picante EXTREM Puro Extremadura & COSTA DE SALAZAR será la reina del picnic. O el aperitivo perfecto para tus próximas barbacoas con amigos.

Esta receta -que data de 1884- se caracteriza por una combinación con más magro y menos cantidad de tocino que otras elaboraciones y un dato muy importante para todos aquellos que tienen alguna intolerancia alimenticia es que este producto 100% artesanal es sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes y sin saborizantes; es decir, sin nada que no haya salido de las dehesas extremeñas o de las salinas, donde se extrae la sal directamente de las cristalinas aguas de las costas, siguiendo el proceso tradicional. Además, las especias se amasan junto con la carne y el tocino, dejando que macere 24 horas a baja temperatura. Después, se embute en tripa natural de primera calidad, lavada previamente con naranjas y limones. En último lugar, cada sobrasada se ata de manera manual con hilo de yute y se deja en curación durante 90 días, controlando en todo momento la temperatura y la humedad.

En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, director de EXTREM Puro Extremadura: “Esta fusión tan exclusiva responde al firme propósito de la compañía por continuar innovando en líneas de producción que aporten valor al mercado con la máxima calidad”. Y añade: “Gracias al cuidado de las materias primas durante el proceso de elaboración, hemos conseguido crear un producto gastronómico exquisito, capaz de satisfacer a los más gourmets”.

Los amantes de la sobrasada y de los sabores picantes, están de enhorabuena porque gracias a la unión de las mejores materias primas de Extrem Puro Extremadura y Costa de Salazar, pueden deleitarse con un auténtico manjar para el paladar, un producto artesanal, con un sabor incomparable y que, por su presentación exclusiva, lo convierten en una joya de la gastronomía.

PVP: Sobrasada Ibérica by Extrem & Costa de Salazar Pieza Entera (1-1,2kg): 22,50 €
Sobrasada Ibérica by Extrem & Costa de Salazar 1/2 con canister (450-550gr): 19,99 €

EXTREM Puro Extremadura está situado en Herreruela (Cáceres) y con esta marca se venden los productos 100% ibéricos de bellota: jamón, paleta, lomo, lomito, salchichón, chorizo cular y carne fresca. Los cerdos crecen rodeados de naturaleza en las Dehesas de Extremadura en un entorno inigualable y sus particularidades son determinantes para conseguir un producto de calidad extrema. En EXTREM Puro Extremadura se realiza el ciclo completo, empezando por la selección y cuidado exhaustivo de las madres en la cría, la gestión de más de 20.000 hectáreas de dehesa y la elaboración y curación en el secadero propio de Herreruela (Cáceres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *