Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cardo mariano, magnífico aliado digestivo y hepático

Recomendado en caso de trastornos funcionales digestivos de origen hepático, digestiones pesadas o dispepsias debido a alteraciones hepáticas.

Si tu hígado te da problemas, que pueden ser de muy diversa índole, como por ejemplo tras el consumo de determinados medicamentos como analgésicos, ansiolíticos, sedantes... el cardo mariano puede serte de gran ayuda. En caso de Hígado graso no asociado al consumo de alcohol también está indicado. Lo encuentras en farmacias, de Laboratorios Arkopharma, en forma de cápsulas, que puedes consumir con alimentos o bebidas.

La planta

El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día.

Propiedades:

Sin duda, es una de las plantas (Silybum marianum (L.) Garetn) que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina.
  • La silimarina actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).
  • Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.
  • De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático.
  • El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.

Recomendaciones:

Cápsulas conteniendo 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con un contenido mínimo del 1,5% de silimarina. Dos presentaciones: en frascos de 50 y de 100 cápsulas (PVP. aprox. 7 y 13 € respectivamente).

Saber más:

Comentarios de los visitantes