Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cardo Mariano, un buen protector de tu hígado

La silimarina, un componente del Cardo Mariano, actúa como protector del hígado frente a las toxinas de todo tipo.

Esta planta medicinal (Silybum marianum) será una de los temas de debate en el 6º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) que se celebra en Pamplona este fin de semana.

"Por su capacidad de regenerar las células del hígado, los frutos del cardo mariano se han utilizado desde hace muchos años para tratar diversas afecciones hepáticas, como cirrosis, hepatitis e ictericia", comenta la profesora Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Sin embargo, es en la última década cuando las investigaciones centradas en la silimarina han conseguido demostrar sus beneficios. “Se ha estudiado la eficacia de la silimarina en distintos tipos de alteraciones hepáticas, principalmente en las producidas por alcohol y en las de origen vírico, y se ha encontrado que puede ser de utilidad en ambos casos”, añade.

Una revisión de estudios realizada el pasado año por la revista Phytotherapy Research señalaba que la silimarina “actúa como un antioxidante al reducir la producción de radicales libres y la peroxidación de los lípidos. Además, podría actuar como un agente bloqueador de toxinas al inhibir la unión de las toxinas a los receptores de la membrana de los hepatocitos (células del hígado).

Es una planta con una seguridad muy alta. Pero, como en el resto de plantas medicinales con indicación terapéutica, debe dispensarse en farmacia como medicamento para tener todas las garantías de eficacia y seguridad.

Se aconseja en aquellos casos en los que se somete al hígado a comidas copiosas o se toma alcohol en exceso. Tomado previamente, asegura que la recuperación sea más fácil. El Cardo Mariano recientemente ha obtenido el nuevo estatus de Medicamento Tradicional de Plantas.

Comentarios de los visitantes