Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Baeturia Organic: el aceite de oliva virgen extra especial y diferente a la mayoría

Un aceite ecológico, que puedes apadrinar, distinto a todo lo que conoces y delicioso para disfrutar en tus preparaciones más ricas: ensaladas, tostas, con el gazpacho o salmorejo, de mil formas. ¿La botella? Una preciosidad, que tiene un premio internacional.

“Aceite de oliva, todo mal quita”, refranero español

Tradición, calidad, sostenibilidad, proceso y diseño son las cinco patas sobre las que enraíza BAETURIA ORGANIC (www.baeturia.es - Calle Ramón y Cajal, 9 – Medina de las Torres- Badajoz Tel. 915196338). Una prestigiosa almazara en la Comarca Tierra de Barros, en Badajoz, que promueve la agricultura sostenible y desde donde se elabora el AOVE Baeturia de la mano de Daniel Señán, con el plus de la creación del club de “Livetheolive” o el novedoso programa de apadrinamiento de un olivo centenario.

En Nutriguia.com hemos conocido este delicioso aceite ecológico en el transcurso de pequeña cata, de dos de sus variedades, el pasado jueves 22 de mayo en el restaurante madrileño C/Nuncio,19.

En la fotografía superior, Daniel Señán probando uno de sus aceites, tras calentarlo un poco con la mano previamente. En lugar de vasos azules hemos empleado copas para ver la densidad de los distintos aceites... catados.

Baeturia Carrasqueña y Baeturia Morisca, son los dos oliva virgen extra ecológicos en torno a los que hemos disfrutado de una buena mesa, con cata previa y comentada, seguida de una rica comida aderezada casi en su totalidad con estos exquisitos aceites extremeños. Los dos de excelente calidad, uno más denso, el otro algo más ligero, uno con más sensación de picor en la garganta, el otro algo más delicado... Dos buenas opciones, que puedes adquirir en tiendas gourmet y que incluso puedes presentar en envase de lata, perfecto para regalar a amigos gourmets.

Daniel Señán, pasión y dedicación por el olivar ecológico

Es el artífice de BAETURIA ORGANIC. Un economista de carrera y perfil internacional, que cambió las tablas de Excel por las Tolvas y la Dirección General en varias multinacionales por los procesos del Molino. Tenía un sueño y una pasión que hacer realidad: elaborar su propio AOVE ecológico. Para Daniel fomentar la agricultura sostenible es una cuestión de principios ya que no contamina, los productos finales son más sanos y además mejora los ingresos de los agricultores.

Salmorejo, con virutas de jamón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia Carrasqueña. Restaurante Ene Gastroctelería.

Durante la comida, como puedes suponer hemos hablado mucho de aceites de oliva, de cultivos ecológicos, de su aceptación en los mercados internacionales, de la pasión con la que consumen los productos ecológicos en otros países, de exportaciones... un poco de lo divino y lo humano. Y también, por supuesto, del coste superior en producción de este tipo de productos, de cosechas... de agricultura.

Ceviche de dorada con pomelo rosa, lima, naranja y aguacate, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia Morisca. Restaurante Ene Gastroctelería.

Aceite de Olivares de Autor

En Baeturia, el aceite de oliva virgen extra ecológico de primera extracción en frío, se produce a partir de aceitunas de olivares ecológicos seleccionados en el sur de Extremadura por su calidad y su cultivo orgánico certificado, sin fertilizantes, herbicidas y plaguicidas químicos, lo que se traduce en que es zumo de la aceituna 100%, el único ingrediente del aceite Baeturia.

"En nuestra almazara se brinda un protagonismo estelar al olivar y a las personas que trabajan los olivos. Por ello Baeturia es el aceite de olivares de autor", nos contaba Daniel.

Carrasqueña y Morisca los dos varietales de A.O.V.E. Ecológico BAETURIA ORGANIC

Los olivos ecológicos de BAETURIA ORGANIC pertenecen a dos varietales:

  • “Carrasqueña”, una adaptación de la Manzanilla Sevillana. El olivo carrasqueño es de porte medio, aunque algunos ejemplares alcanzan una envergadura considerable y la calidad del aceite dependerá de la elección de la recolección, la rapidez en llevar las aceitunas a la almazara y al desechar el fruto caído al suelo.
  • "Morisca," de porte erguido y su fruto de color oscuro-negro en su maduración, de tamaño grande y de forma ovoide.

En la fotografía superior, Daniel Señán, artífice de BAETURIA ORGANIC, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com con el aceite en envase de lata, una de las opciones, perfectas para regalar.

En BAETURIA se realiza la recogida de la aceituna cuando alcanzan su punto ideal de maduración, lo que transmite al aceite unas cualidades únicas de olor y sabor afrutado, consistente y notas de hierba, de picor moderado y acidez baja que rara vez supera 0,17º que denota buena calidad del producto. Para conservar todas sus propiedades no se filtra. El proceso de elaboración del aceite Baeturia se lleva a cabo exclusivamente mediante medios mecánicos.

  • PVP aprox. (50 cl.): 11 €

¡No dejes de probarlos!

Saber más:

Comentarios de los visitantes