Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La OMS lanza una iniciativa para acabar con la obesidad infantil ante su "preocupante" aumento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una comisión de alto nivel para combatir la obesidad infantil ante su "preocupante" incremento a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, donde los casos están aumentando a un ritmo más rápido

Ginebra, mayo de 2014 (medicosypacientes.com/EP)

"Nuestros hijos están cada vez más gordos", según lamenta la directora general de este organismo de Naciones Unidas, Margaret Chan, durante la edición 67 de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).

Para recopilar el mejor asesoramiento posible para combatir esta crisis sanitaria, Chan ha anunciado la creación de un equipo de alto nivel que estará presidido por Peter Gluckman, asesor del primer ministro de Nueva Zelanda, y el experto Sania Nishtar, que se encargarán de analizar qué estrategias pueden ser más efectivas para combatir este problema. Sus conclusiones, según han avanzado, se darán a conocer en la Asamblea del próximo año.

Chan ha recordado que el 70 por ciento de la población pobre vive en países de medios ingresos con economías emergentes, y confía que su mejora económica permita también cambiar el mapa de la pobreza y que esto tenga consecuencias positivas en términos de salud.

"¿El crecimiento económico vendrá acompañado de un aumento proporcional de los presupuestos nacionales destinados a la salud? Esperemos que sí, porque de lo contrario aumentará el número de países ricos llenos de gente pobre", ha aseverado Chan.

Por otro lado, los Estados miembros aprobaron una resolución de apoyo a una nueva estrategia global y los objetivos para la prevención, atención y control de la tuberculosis a partir de 2015, que tiene como objetivo poner fin a la epidemia mundial, reduciendo las muertes un 95 por ciento y los casos hasta un 90 por ciento para el año 2035.

La resolución insta a los gobiernos a adaptar e implementar la estrategia con un compromiso de alto nivel y dotarla de financiación suficiente. Y pide prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables a la infección, como la población inmigrante, y abordar el problema de la tuberculosis multirresistente.

El número de casos de tuberculosis a nivel mundial está disminuyendo lentamente pero, pese a ello, todavía podrían cumplirse la reducción de casos fijada en los Objetivo de Desarrollo del Milenio para 2015. Sin embargo, sigue siendo una de las enfermedades contagiosas más mortales del mundo y actualmente está presente en todos los regiones del mundo, con 8,6 millones de nuevos casos y 1,3 millones de muertes.

Comentarios de los visitantes