Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Con motivo del Día Mundial de la Salud

Carrefour lanza el "Calendario de la Salud"

  • La propuesta consta de 365 productos para que sus clientes puedan cuidarse y comer sano durante todo el año.
  • Los artículos pertenecen a las gamas de Carrefour Específicos, Carrefour Eco-Bio y Carrefour Kids.

Carrefour pone en marcha el calendario de la salud, una iniciativa compuesta por un total de 365 productos –uno para cada día del año- con los que cumple con su compromiso de ofrecer al consumidor todas las opciones posibles para cuidar su salud de forma completa.

La iniciativa, comunicada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, busca dar respuesta a la creciente preocupación por la nutrición saludable en la sociedad actual. Para ello Carrefour desarrolla soluciones que den respuesta a las demandas y las necesidades de sus consumidores, especialmente con las gamas Carrefour Kids, Carrefour Eco-Bio y Carrefour Específicos.

Carrefour Kids

Carrefour Kids cuenta con más de 70 referencias, entre las que destacan la hamburguesa de alto contenido en proteínas, la leche semidesnatada con 10 vitaminas, los yogures de sabores sin colorantes y el agua de mineralización débil, entre otros. Todo ello aporta a nuestros hijos una dieta equilibrada y saludable que contribuye a un crecimiento y desarrollo óptimo. Es la gama de alimentación infantil de Carrefour, compuesta por alimentos nutritivos, divertidos y educativos. Está supervisada por la Doctora Carmen Gómez Candela, Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid, y tiene como objetivo promover unos hábitos alimenticios equilibrados para los más pequeños de la casa.

Carrefour Eco-Bio

Carrefour Eco-Bio tiene más de 120 referencias en el mercado. Se compone de productos cultivados de acuerdo a los métodos de producción ecológica, sin abonos químicos ni pesticidas de síntesis y con un número limitado de aditivos. La compañía contribuye así activamente a la conservación del medio ambiente, mejorando la fertilidad de la tierra y preservando la salud de los animales. Ya cuenta con más de 120 referencias. La gama Eco-Bio está Controlados y Certificados por organismos autorizados por la Unión Europea y por los procedimientos internos de Carrefour.

Carrefour Específicos

Es la línea de productos para necesidades específicas de Carrefour, que no sólo ofrece la posibilidad de cuidar su alimentación a aquellas personas que desean hacerlo, sino que además facilita y permite el consumo de ciertos alimentos por parte de colectivos con necesidades concretas, como los diabéticos o los celiacos. La gama de productos específicos Carrefour cuenta con más de 170 referencias y ofrece al consumidor la posibilidad de cuidar su alimentación eligiendo entre una amplia variedad de productos que han sido tratados de un modo especial: son productos con ausencia o bajo contenido en sal, sin azúcar añadido o con bajo contenido de este ingrediente, 0% o bajo contenido en materia grasa.

Acerca de Carrefour

Carrefour, presente en España desde 1973, dispone de una red de 278 establecimientos (168 hipermercados y 100 supermercados). En el mercado español, el grupo atiende a un millón de personas que, cada día, visitan sus centros.

Relacionados