Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las patatas fritas también pueden aprobar el estudio de Madrid Salud

Uno de los platos preferidos tanto por los niños como por los adultos, las patatas fritas, puede dejar de ser un alimento desaconsejado si se utiliza un aceite de calidad y se reduce la cantidad empleada en la fritura.

ActiFry es un sistema de cocinado de la gama "Nutrición y Sabor" de Tefal, que es capaz de preparar 1 kg de patatas fritas con tan sólo una cucharada de aceite, reduciendo el aporte de materia grasa hasta el 3%. Además se pueden elaborar otras recetas como huevos estrellados, pisto, salteado de verduras, etc.

Recientes estudios de la alimentación infantil apuntan que, dentro de los alimentos preferidos por los niños, los fritos presentan un exceso de grasas saturadas debido a los aceites en los que se cocinan.

Consciente de que la nutrición no es sólo cuestión de ingredientes, sino también de cómo se cocinen, Tefal ha presentado su gama "Nutrición y Sabor". Se trata de ActiFry y VitaCuisine, dos soluciones innovadoras creadas tras años de investigación y realización de diversos estudios, que facilitan llevar un estilo de vida saludable a la vez que permiten disfrutar de unas exquisitas recetas.

ActiFry es capaz de preparar 1 kg de patatas fritas caseras con tan sólo una cucharada de aceite, es decir tan sólo un 3% de materia grasa. Al no requerir prácticamente aceite, evita su reutilización. De esta manera se eliminan los elementos más perjudiciales de los fritos: la cantidad de calorías que aportan y los ácidos grasos saturados de los aceites reutilizados, permitiendo disfrutar del sabor de siempre. Además, podemos permitirnos utilizar aceites de mayor calidad, como el aceite de oliva virgen, sin que eso suponga un desembolso económico importante, debido a que sólo se emplea una cucharada por cada kg de patatas.

La patata es uno de los alimentos básicos en nuestra dieta. Su alto contenido en hidratos de carbono complejos y su alto aporte de potasio, además de su bajo contenido en grasa, hace recomendable su consumo diario.

Actifry

Prepara 1 kg de patatas fritas con sólo una cucharada de aceite

ActiFry es una solución innovadora para realizar platos sabrosos con un contenido mínimo de grasa. Con ActiFry, el aceite sólo se utiliza una vez y en pequeña cantidad (tan sólo una cucharada) lo que facilita la utilización de aceites de primera calidad. Ya es posible preparar unas deliciosas patatas fritas con sólo un 3% de materia grasa, así como una gran variedad de exquisitas recetas: verduras, carnes, pescados, etc. Para lograr este tipo de cocinado, saludable y sabroso, ActiFry incorpora un sistema de circulación de aire caliente para su difusión a través de los alimentos, así como una pala mezcladora que reparte el aceite de forma homogénea.

Vitacuisine

La manera más deliciosa de cocinar al vapor con más vitaminas.

VitaCuisine permite cocinar un menú completo, estructurado y equilibrado al mismo tiempo gracias a sus tres compartimentos, que permiten cocer al vapor sin que se crucen los sabores. Además, en su bandeja se pueden realizar deliciosas salsas de acompañamiento. Todo ello, cocinado al vapor y sin grasa añadida. Gracias a que incorpora Vitamin Plus, sistema de cocción al vapor exclusivo de Tefal, VitaCuisine suministra mayor cantidad de vapor, regulando que la temperatura nunca exceda de los 100ºC, reduciendo el tiempo de cocción y optimizando así el contenido en vitaminas y minerales de los alimentos.

Gama Nutrición y Sabor de Tefal