Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Disfruta del dulce sin ganar peso

  • Weight Watchers lanza al mercado sus nuevos caramelos de frutas del bosque y las barritas de chocolate blanco con cereales

Dentro de la filosofía de Weight Watchers de perder peso sin alimentos prohibidos, la compañía lanza al mercado dos nuevos productos: deliciosos caramelos de frutas del bosque con azúcar reducido y sabrosas barritas de chocolate blanco con cereales. Dos ricos tentempiés que permiten disfrutar del dulce de diferentes maneras sin ganar peso al ser bajos en calorías. Una estupenda manera de darse un capricho sin añadir un gramo a la báscula.

Un capricho de chocolate blanco

Las nuevas barritas de chocolate blanco con cereales de Weight Watchers permiten disfrutar de la auténtica delicia dulce prohibida en muchas dietas sin ganar ni un gramo más: el chocolate. Este placentero snack está elaborado de una manera completamente natural y es excelente para mantener nuestro organismo en equilibrio. Se ha comprobado que el chocolate ayuda a sentirnos mejor y aumenta el estado anímico, lo cual es fundamental para seguir adelante con un programa de pérdida de peso al eliminar la sensación de ansiedad y desánimo. Esto, unido al aporte nutritivo de los cereales y los beneficios de la fibra hace que sea imprescindible para tener siempre en la despensa de nuestra casa.

Frutas del bosque en tu paladar

Weight Watchers presenta una nueva gama de caramelos. Se trata de gominolas con forma de ositos con sabor a frutas elaborados con una reducida cantidad de azúcar por lo que las calorías de éstos son mínimas.

Dado que en una alimentación óptima, el 55 por ciento de la energía total debe proceder de los hidratos de carbono, además de un consumo moderado de alimentos ricos en azúcar equivalente al 10 por ciento total de la energía, la ingesta de caramelos de forma ocasional no se traducirá en una ganancia de peso, sino que con estos caramelos produce el efecto contrario además de permitirse un capricho dulce.

Precio:

  • Precio por bolsita de ositos de gelatina con zumo de frutas y azúcar reducido: 1,50 €
  • Barritas de chocolate blanco: 2,80 €

Relacionados