Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Los nuevos aceites Valderrama ya están en el mercado

La cosecha que culminó a finales de 2013, sobresaliente en calidad y cantidad, se encuentra ya disponible en forma de cinco diferentes aceites de oliva virgen extra monovarietales y el prestigioso Grand Cru de la firma

La compañía Valderrama ha comenzado ya a nutrir al mercado con los aceites obtenidos en su última cosecha. Gracias a los controles diarios del proceso productivo, efectuados por los laboratorios instalados a pie de almazara, esta recolección se efectuó en el punto óptimo de maduración del fruto, coincidiendo con el final de año.

Los sistemas de medida, entre los que se encuentra una nariz electrónica, permiten determinar cuándo la aceituna alcanza la cantidad idónea de polifenoles, momento en que es transformada en aceite de la máxima calidad mediante el exclusivo sistema de extracción en frío de Valderrama. En tan solo 45 minutos se obtiene el preciado líquido, que reposará en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte de nitrógeno hasta su embotellado, que sólo se realiza bajo demanda.

La producción de este año, especialmente profusa en calidad y cantidad, llega a nuestras mesas en forma de aoves monovarietales perfectos para acompañar distintas preparaciones culinarias en función de sus características:

  • Hojiblanca: Muy suave, con sabor vegetal y a fruta verde. Recomendado para ensaladas mixtas, pescado azul, carnes, caza y comidas de sabor intenso.
  • Picudo: Suave, ligeramente picante y amantequillado. Carpaccios, salsas, pastas, pescados blancos y pescados azules suaves.
  • Ocal: Con sabor a oliva y ligero amargor, presenta tal suavidad que se recomienda para repostería y elaboración de mayonesas.
  • Cornicabra: De textura aterciopelada, sabor intenso y un ligero picante y amargor final. Posee una estabilidad muy alta, por su elevada concentración en oleico, lo que lo hace perfecto para su uso en cocina.
  • Arbequina: Frutado muy denso, suave, ligero de pique y fluido en la garganta. Presenta una ligera astringencia propia de la alcachofa. Se recomienda en ensaladas de hoja verde, gazpachos, verduras a la parrilla, platos de arroz, paellas, anchoas y piña.

Con las mejores aceitunas arbequinas seleccionadas, Valderrama elabora también aceite de oliva virgen extra ahumado en frío, un condimento ideal para dar un suave toque de brasas a platos de carne, pescado, verduras o pasta.

Además, ya está lista la versión de 2014 del Grand Cru, un ensamblaje de las mejores variedades de aceituna cuya proporción varía con cada cosecha en función de las cualidades organolépticas que presenten. La de esta temporada sorprende por su intensidad aromática marcada por las notas vegetales y por una inusitada suavidad sápida.

Estas características convierten a Valderrama en la firma aceitera favorita de muchos grandes chefs, como Paco Roncero, el artífice del menú a través del cual se presentó a la prensa la nueva cosecha en el Casino de Madrid. ¿Quieres conocerlo? Menú/maridaje de Paco Roncero con la nueva cosecha de aceites Valderrama

www.valderrama.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes