Viña Monty



Bodegas Montecillo -que lleva más de un siglo dedicada a la elaboración de vinos de calidad- hace gala de su saber hacer con Viña Monty crianza y reserva, una nueva gama de vinos al más puro estilo riojano con aires renovados.

Jesús Mª Lezáun, enólogo y gerente de la bodega, recupera la marca del pasado y nos la trae al presente con una gran visión de futuro.

Viña Monty Crianza 2003 es un Tempranillo con ligeros toques de Mazuelo, un vino robusto, de color rojo granate e irisaciones rubí, con aromas frescos de buena crianza en roble americano de tostado medio. En boca es franco, goloso, con presencia de frutos rojos y ligeros tostados, con largo postgusto. Marida a la perfección con carnes blancas, guisos, pastas, quesos y también con pescados tipo sushi.

Viña Monty Reserva 2001 se elabora con Tempranillo y Graciano. Ha evolucionado 18 meses de crianza en roble Allier y posterirormente afinado en botella. De color rojo picota, elegante e intenso aroma, con notas dulces de compotas y recuerdos balsámicos. Posee amplio paladar, con tanicidad y notas de regaliz y eucalipto. Largo y persistente retrogusto. Es el compañero perfecto de asados, carnes rojas a la brasa y platos de caza, tanto de pelo como de pluma.

Viña Monty es pues una nueva referencia de la D.O. Rioja que no te puedes perder si te gustan las elaboraciones artesanales y el buen vino. Sólo podrás degustarlos en restauración (¡no dudes en solicitarlos en tu restaurante habitual!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *