Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mitjans presenta su nueva gama de productos de Pavo Premium

La empresa centenaria Mitjans se posiciona como pionera en la elaboración de embutidos de pavo de calidad. Perfectos para una dieta sana por su bajo contenido en grasa, obtenidos de piezas enteras, pechugas y muslos, no llevan lactosa, ni féculas, ni proteínas añadidas. ¡Bocados gourmet!

Josep María Mitjans representa la cuarta generación de charcuteros de la familia, fieles a la estima por el oficio y el compromiso con la calidad. La experiencia adquirida durante estos años y su fuerte espíritu creativo e innovador les han conducido a diversificar su completa gama de productos.

Coincidiendo con la celebración del Salón Gourmets de Madrid, presentan al mercado la gama más completa de productos de pavo de calidad superior (Premium), integrada por fiambres, embutidos y productos frescos de pavo: pechuga y muslo al horno, hamburguesa, fiambre mosaico de pavo con verduras, frankfurter y salchichón. ¡Qué ricos! Según Josep Maria Mitjans, actual responsable de la empresa, “hemos decidido apostar por productos de pavo de calidad, ya que comer de forma más saludable no debe estar reñido con disfrutar del sabor”.

Los productos de pavo Premium de Mitjans están concebidos para disfrutar del placer gastronómico de la forma más saludable, gracias a la selección de una materia prima de bajo contenido en grasa. Es la gama más completa para disfrutar del placer gastronómico a cualquier hora.

Sin lactosa, féculas ni proteínas añadidas

Mitjans elabora todas sus especialidades de Pavo Premium, partiendo de piezas enteras de pechugas y muslos seleccionados, que deshuesan y pulen manualmente para luego macerarlas con especias. Las atan a mano y las cuecen confitándolas en su propio jugo y conservando su piel para potenciar todo su sabor. A diferencia de otros productos de pavo más industriales que se encuentran en el mercado, Mitjans no añade lactosa, féculas ni proteínas a sus productos de pavo.

Mitjans, tradición gastronómica desde 1910

A lo largo de sus más de 100 años de historia, esta empresa familiar del Penedès ha conseguido estar presente en las mejores charcuterías y tiendas gourmet del país, con su gama de embutidos selectos, asados gourmet, patés gastronómicos y foies. Una filosofía de trabajo que les ha permitido evolucionar del oficio de charcutero a auténticos artesanos del sabor con la incorporación de planteamientos cada vez más enfocados a elaboraciones culinarias.

Una rica receta con hamburguesas de pavo Mitjans:

Comentarios de los visitantes