Un «Pilar» de «Maravillas»

  • Los hoteles El Pilar y Maravilla Palace de Estepona han presentado todas sus novedades en un encuentro con medios en Madrid

El sueño de la familiar Eller ya es una realidad. El hotel El Pilar y el hotel Boutique Maravilla Palace, situados en el corazón de Estepona (Málaga) han presentado en Madrid todas sus novedades y avances a pocos meses de su apertura, estimada en junio del 2020. En la presentación estuvieron presentes la familia Eller, el responsable de proyecto, Jorge Velasco; el interiorista Jordi Cuenca; el Chef Ejecutivo de ambos hoteles Francisco Navarro y el director general de la cadena hotelera Silken, Javier Villanueva.

Nutriguia, Febrero 2020

Algo grande se sigue gestando en Estepona… que verá la luz entre mayo y junio de 2020. Pero alumbrar un nuevo hotel no significa que se inaugure ‘uno más’. El Maravilla Palace se está edificando bajo los firmes cimientos de un carácter y unas señas de identidad propias que lo hacen distinto, especial. Así lo ha demostrado el Grupo Maravilla 1882 SL encabezado por la familia Eller –Rudolf Eller, Richard Eller y Christoph Eller- en un encuentro con medios en el emblemático Café Comercial de Madrid.

Una de las novedades presentadas es la gastronomía, que estará dirigida por el Chef Francisco Navarro. Ambos hoteles contarán con ocho espacios gastronómicos totalmente diferenciados, entre los que destaca un restaurante asiático, un Irish Pub y una bodega andaluza. Una oferta variada para que cada experiencia sea un momento único para el comensal: “Buscamos compaginar toda la variedad gastronómica y mezclar la cultura alemana con la española…Por ejemplo tomar un rabo de toro maridado con una cerveza negra del hotel, o carne de venado a la cerveza bávara”, aseguraba el chef Paco Navarro.

Entre todos los restaurantes se estima ofertar más de 150 puestos de trabajo con especial relevancia a la apuesta cervecera del Grupo Maravilla. Y es que este alojamiento será el primer hotel de España que ofrezca una cerveza artesana propia que otorgará un distintivo de calidad, como los mejores vinos, cavas o coctails.

La ascendencia germana del propietario del hotel, Richard Eller, tendrá su impronta en los cinco tipos de cerveza que se crearán bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus; unas inspiradas en la estricta ley de pureza alemana de 1516 y otras con ingredientes anglosajones más diversos. Pero todas ellas bajo una misma premisa: una calidad excelsa que convierta al Hotel Maravilla Palace en referente cultural de la cerveza en el Sur de España. “Tendremos una escuela de formación con cursos cerveceros y conocimientos básicos para todo aquel que quiera dedicarse a este mundo”, aseguraba Christoph Eller.

Para ello, se partirá de una producción anual de 300.000 litros, con una sala de cocción de 1.000 litros y un equipamiento técnico avalado por los más modernos procesos de elaboración que garanticen el estándar de calidad de una cerveza Premium y suponga el maridaje perfecto a unos platos especialmente elaborados para ello. Esta cervecería prevé dar 25 empleos directos, entre maestros cerveceros, camareros y ayudantes.





El Hotel Pilar tendrá un total de 37 habitaciones mientras que el Hotel Maravilla Palace contará con 49 lujosas habitaciones, todas ellas dotadas de luz natural y diferentes tipologías; desde dobles, convertibles en triples o espectaculares Junior Suites. Con un diseño moderno y materiales de primera calidad, estas estancias están concebidas para sorprender… y emocionar. Un lugar donde cada cliente se sienta único, especial, y donde los sueños se hagan realidad.

“El reto era máximo y con un objetivo claro; que la experiencia del huésped fuera de primera calidad. Así, poco a poco el proyecto fue tomando forma hasta lo que es hoy en día, a punto de abrir sus puertas» aseguraba el responsable de proyecto Jorge Velasco. Y es que cada detalle ha sido estudiado y planificado con la máxima precisión, como apuntaba el diseñador e interiorista del Hotel Maravilla Palace, Jordi Cuenca: «La decoración de este hotel será un valor muy importante. Cada elemento ha sido cuidado y pensado para garantizar el confort del cliente y sus necesidades, creando espacios a medida».

Sin duda el Hotel Maravilla Palace y el Hotel Pilar serán una de las principales inauguraciones hoteleras de este 2020. Alojamientos de cuatro estrellas abiertos y sociales, concebidos para el disfrute de los visitantes y locales que elijan Estepona como el destino de sus próximas vacaciones. Un espacio con altos estándares de calidad que en unos meses será realidad.