Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Majao, salmorejos y gazpachos con total garantía

En su apuesta por la calidad y la innovación, consiguen la certificación IFS

  • Este certificado de seguridad alimentaria le otorga a los productos Majao un estándar de calidad requerido por cualquier distribuidora.

Madrid, 23 de enero de 2019. Majao, empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados, ha sido de las primeras empresas del sector en conseguir el certificado IFS Food, la norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI). Esta certificación se centra, sobre todo, en aspectos relacionados con la seguridad y la calidad alimentaria de los productos, lo que la convierte en la mejor garantía para todas las personas que confían en nuestros Gazpachos y Salmorejos.

En la fotografía superior: de derecha a izquierda: Carmen Noelia Rodríguez, Account Manager Applus certification; Alicia Arroyo, Gerente División Agroalimentaria Applus certification; Rafael Aquino Ruiz, Director de Calidad y Seguridad Alimentaria de MAJAO y Antonio Castaño, Relaciones Institucionales y Marketing de MAJAO.

Es importante destacar que la certificación IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de todos los agentes implicados en la cadena de producción alimentaria: las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios. Además, este sello asegura unos altos índices de transparencia en toda la cadena de suministro; al mismo tiempo que reduce los costes y tiempos, tanto para fabricantes, como para los distribuidores.

Durante el proceso de certificación ha sido muy importante la colaboración de la Dirección de la compañía, así como de todos los empleados, gestores y mandos intermedios. En palabras de Rafael de Aquino, socio de Majao: “Esta certificación a nivel mundial es un paso fundamental para reconocer la extraordinaria calidad que tienen nuestros productos”. Y añade: “Gracias a este sello podremos llegar a estar en primera línea de los mayores distribuidores de España y de Europa”.

Nuestra enhorabuena por este reconocimiento, a unos gazpachos y salmorejos deliciosos: MAJAO. Con ellos en la nevera... qué tranquilidad. Nos solucionan un primer plato nutritivo en un periquete...

Sobre Majao

Majao es un producto envasado y producido por New Way Foods, una empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados. Procedente de una familia sevillana propietaria de la recordada y famosa “Venta Ruiz”, esta empresa cuenta con una fábrica de última generación en Sevilla, en Mairena del Aljarafe, capaz de producir hasta 30.000 litros al día. Más de 15 personas trabajan en la elaboración envasado y distribución del gazpacho con más historia de España.

Relacionados

Comentarios de los visitantes