Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La plataforma comer en colores ya tiene web en España

La web www.comeencolores.com nos sumerge en la nueva tendencia de alimentación.

La alimentación de colores es una manera de hacer más atractivo el consumo de frutas y verduras, una recomendación que todos los nutricionistas hacen a la población. La tendencia de “alimentarse en colores” ha llegado a España y ya tiene su sitio en la red, www.comerencolores.com te invita a descubrir un universo en que frutas y verduras de 6 colores diferentes deben estar presentes en una alimentación para que ésta sea variada y equilibrada. Estos seis colores aportan distintos beneficios nutricionales y hacen que la alimentación sea además más divertida.

Una opción saludable y equilibrada

La plataforma te permitirá sumergirte en cada uno de los colores de la alimentación: el blanco, el verde, el naranja, el amarillo, el rojo y el violeta de una forma fácil y amena. Ser consciente de que cada color aporta una combinación de nutrientes y otros compuestos saludables facilita seguir una alimentación saludable. Para lograrlo, la web te muestra qué frutas y verduras se encuentran en cada color y qué nutrientes y beneficios nos aporta cada uno de ellos al incluirlos en nuestra dieta.

Los colores, parte de nuestro día a día

Los colores forman parte de nuestra vida y son tan importantes que influyen en nuestras emociones y nuestro comportamiento y así es como se presentan en la filosofía de la web. Tanto es así que al entrar en la web podrás descubrir las relaciones que se establecen entre nuestros nombres y los colores. O podrás jugar con un puzzle a la vez que éste te muestra posibles combinaciones entre las diversas tonalidades de colores y te descubre qué significado simbólico se esconde detrás de ellas.

¿Qué color eres?

Incluso si tienes curiosidad por saber cuál es tu perfil monocromático, la web te lo revelará, sólo deberás responder unas preguntas antes de proceder a la identificación, que describirá cómo eres y qué quieres. Y entre plato y plato te sorprenderás al conocer que existen más de 60 tonalidades de color blanco, o podrás participar creando tu cuadro lleno de color en un lienzo digital.

Cocina en colores

Para los más atrevidos en la cocina, Ada Parellada, la primera gastrónoma que ofrece menús de colores en su restaurante, nos enseña a preparar sugerentes recetas con cada uno de los colores desde casa. Además, para ayudarte a conseguir un menú de colores, Knorr se convierte en la primera marca que lanza al mercado español una gama de productos pensados en potenciar la alimentación de colores. ¡Una deliciosa gama de cremas de verduras de colores: blanco, verde y naranja!

www.comerencolores.com te ofrece una gran variedad de posibilidades con las que aprenderás a comer de una forma más equilibrada y apetecible. Basta con entrar en la web y ¡navegar entre colores!